por venti » Jue Jun 19, 2008 5:00 pm
milinx, tu explicacion es mas acertada que la mia, cuando escribi mi post estaba fuera de si y muy mosqueado. Yah me extrañaba a mi que solo costara 15€, no lo debe de haber comprado ni cristo, esto me pasa por tomar de referencia los anteriores PES en vez de entrar a internet a enterarme de las opiniones de la gente que yah lo tiene. No me volvera a pasar.
Ahora voy a hacer una critica a la jugabilidad:
1.- Los jugadores se quedan totalmente parados en los momentos del pase y recepcion, cuando cambia el indicador del player1 y se coloca sobre un jugador que iba en carrera, este jugador se para por completo.
2.- Con un tio que tenga buena estabilidad y buena velocidad con conduccion de balon puedes recorrer todo el campo perfectamente, y claro esta, meter gol (dependiendo del equipo que tengas enfrente).
3.- las entradas... si te tiras al suelo para quitar el balon y pitan falta, es amarilla casisiempre. Cuando presionas con el boton de pase se para a 5metros (la distancia es relativa en el juego, yah sabeis) del otro jugador en vez de entrarle como en el anteriores PES, es como si tuvieran miedo de acercarse al jugador COM que lleva el balon, lo cual me desespera y me pone con los nervios a flor de piel por culpa de estar acostumbrado a la jugabilidad de los otros PES.
4.- Como la COM coja el balon te puedes despedir de él, a no ser que les dejes espacios para que ataque, con lo cual siempre te llegan como minimo 1 vez y casi siempre marcan gol (He probado a no dejar huecos para que no ataquen cuando iba ganando y se me tiraron casi la segunda parte entera tocando balon entre ellos, y claro esta, mis jugadores ni olian el balon y cuando le presionaba con la tecla del pase se ponian a guardar distancias, una autentica m.....).
5.- Da igual que el jugador que tire a puerta sea minusvalido, le falte la cabeza o sea el peor delantero del juego, la COM te tiene que meter Gol por cojones si le dejas tirar, el jugador en cuestion parece Maradona o Pele en sus mejores tiempos.
6.- El juego se hace verdaderamente estresante, no te vale para nada haber estado años jugando al PES4, pasando por el PES5 y terminando con el PES6, porque el PES2008 no se parece en nada.
7.- Las reacciones de los porteros, son lo mas falso que he visto en años, prefiero mil veces antes jugar contra un portero del PES5 o PES6 que contra uno del PES2008, siempre rechazan el balon sin atajarlo en disparos "fuertes", lo cual fomenta los goles por rechace del portero (lo dicho en mi anterior post, al mas estilo FIFA).
8.- Las entradas, las luchas de balon hombro con hombro, los movimientos de los jugadores, los porteros, los movimientos en los pases... recuerdan mas al FIFA que a los anteriores PES.
9.- Lo unico que hace ponerte los pies en la tierra y decirte:"shhh, eh, que estas jugando a un PES..." son los menus del juego, las caras, equipaciones, graficos de los estadios y calidad de imagen de los jugadores sobre el cesped y poco mas.
Lo dicho, he tirado el dinero comprando esta m..... de juego, me creia que iba a ser lo mas, una evolucion increible en jugabilidad del PES6, y me encuentro con una pedazo de m..... estraña que esta entre el camino del FIFA y del peor PES que yo recuerde (el ISSPRO de la supernintendo, que no esque sea malo el ISSPRO de supernintendo, en su tiempo era lo mas, sino que tiene cojones que compita en jugabilidad un juego de una consola de 8bits con un juego de ordenador actual).
Como puntuacion le doi un 1 sobre 5. Nunca, y lo digo en serio, nunca antes me habia arrepentido tanto con la compra de un juego. Me siento verdaderamente estafado, esto no es un PES, es cualquier cosa menos eso. Con esos 15€ que me he gastado podria haberme ido de botellon con los colegas en vez de comprar esta m..... infumable.