La FIA investiga a Renault más allá del caso

La investigación que la FIA está llevando a cabo sobre la supuesta maniobra que realizó Nelson Piquet al estrellar su coche contra los muros de Singapur por órdenes del equipo y para que su compañero, Fernando Alonso, ganara la carrera, ha ido más allá. Al parecer, y según las declaraciones de un miembro del órgano rector de la F1 al diario británico The Independent, "otras cuestiones más allá de Singapur están siendo estudiadas".

La investigación, que empezó la semañana pasada en el circuito de Spa-Francorchamps con las entrevistas a Pat Symonds y a Fernando Alonso, trata de averiguar si las acusaciones realizadas por el ya ex-piloto de la escudería, Nelson Piquet, son ciertas. El piloto brasileño acusa al equipo Renault de incurrir en un grave y premeditado error que favoreciera la victoria del asturiano.

Al parecer, "varios miembros del personal de Renault han sido entrevistados" por la comisión de investigación. Entre ellos no podía faltar Flavio Briatore, cabeza del equipo francés, quien ha declarado estar "realmente ofendido" y ha negado tajantemente la veracidad de las declaraciones de Piquet.

Bernie Ecclestone, magnate de la F1, está del lado de Renault. En una entrevista concedida al rotativo The Times, el jefe de la categoría reina del motor se mostró preocupado. "Esto no es el tipo de cosa que necesitamos en este momento. Creo que Renault se quedará fuera. Que abandone el deporte es un peligro, obviamente, es decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder", comentó.

El dueño de la F1 añadió que "la FIA lo está investigando todo" para dar con "la verdad". Según Ecclestone, el único motivo para estudiar un caso como éste es que exista "alguna evidencia real". "Si es sólo el joven Piquet diciendo esto porque quiere decirlo, es una cosa, pero si hay algo de real en todo ello, entonces es diferente. Será difícil probarlo", dijo. Bernie Ecclestone cree que todo esto nace de un Piquet crecido de enojo al ver que su carrera en la F1 podría haber terminado.

Fuente: TheF1.com


Todo sobre la Formula 1 en su Post Oficial

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 03-09-2009

Noticia En Formula1 vista: 1453 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!