La mítica Lotus F1 Team

El garaje del equipo BMW-Sauber será ocupado en 2010 por la escudería Lotus F1 Team, según ha confirmado la FIA esta misma mañana.

Dada las incertidumbre que rodea en estos momentos al equipo de Hinwil y aunque éste ha solicitado la entrada en la parrilla para el próximo año, la Federación ha decidido que sea Lotus la seleccionada. Por su parte, a Sauber se le ha ofrecido el puesto decimocuarto aunque las normas vigentes del Pacto de la Concordia sólo permiten a trece equipos en pista.

El decimocuarto lugar le otorga a Sauber el derecho a "poder llenar cualquier vacante si se retirase un equipo en 2010". Mientras tanto, la FIA ha prometido que tratará "urgentemente" la posibilidad de que el próximo año sean 28 y no 26 los coches en pista.

En cuanto al nuevo equipo Lotus, por ahora llamado "Malaysia F1 Team", estará encabezado por Tony Fernandes y por el director técnico Mike Gascoyne y tendrá su sede en Norfolk (Inglaterra). El monoplaza de la nueva escudería montará motores Cosworth.

Fernandes es actualmente director ejecutivo de la aerolínea malasia AirAsia, patrocinador del equipo Williams. La FIA dijo que, en el futuro, Lotus F1 Team tendrá su sede en Sepang (Malasia).

La escudería española Epsilon Eukadi, encabezada por Joan Villadelprat, era el otro fuerte candidato para llevarse la decimotercera plaza de la parrilla. El equipo, que, de haber sido elegido sería la segunda escudería española junto a Campos Meta, se ha quedado fuera.

 

Fuente: Thef1.com

Toda la información sobre la Formula 1 en el FORO

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 15-09-2009

Noticia En Formula1 vista: 2667 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!