El PES 2020 sigue ampliando su contenido

El PES 2020 sigue ampliando su contenido

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente, aumentando de forma constante tanto sus ingresos como el número de jugadores a lo largo de todo el planeta. Eso sí, dentro de este amplio sector hay ciertos títulos que se han convertido en auténticos referentes, llegando incluso a hacerse un hueco dentro de nuestra cultural.

Uno de los principales ejemplos de todo este proceso es la serie de Pro Evolution Soccer, que cuenta con más de veinte títulos a sus espaldas y ofrece una de las simulaciones de fútbol más reales de nuestros días. De hecho, su última entrega, eFootball Pro Evolution Soccer 2020, ha recuperado las buenas sensaciones después de una época de altibajos, rediseñando el videojuego por completo y llegando incluso a cambiar el nombre de la saga.

El principal objetivo de esta transformación es captar a nuevos jugadores, al mismo tiempo que apuestan sin reparos por un modo competitivo muy trabajado que tiene su mirada puesta en los eSports. De esta manera, han conseguido la colaboración de muchos equipos de fútbol, especialmente europeos, entre los que destacan el AS Mónaco, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín, el FC Barcelona o el Manchester United FC.

Además, desde su lanzamiento en septiembre de 2019, ha lanzado numerosas actualizaciones de contenido, centrando la última de ellas en la conmemoración del 25 aniversario de Konami (desarrolladora japonesa de esta mítica saga). Por otro lado, debemos destacar que para esta celebración han usado la imagen de Diego Armando Maradona, que estará presente en el videojuego como una de las grandes leyendas de la historia de este deporte.

El fútbol virtual se acerca cada vez más a la realidad

En este contexto, no podemos pasar por alto el gran avance de eFootball Pro Evolution Soccer 2020 a todos los niveles, pero especialmente a la hora de reflejar la simulación del mundo del fútbol. De este modo, no hay ninguna duda de que este deporte en su forma virtual se parece mucho a la realidad, consiguiendo unos gráficos y una jugabilidad que era impensable hace unos años.

Asimismo, esta evolución llama la atención de los distintos clubs de fútbol, que buscan interactuar con el videojuego en una relación de “win to win” para ampliar su rango de influencia a escala global. De hecho, el último equipo en unirse al gigante japonés ha sido el RCD Mallorca, que durante esta temporada ha vuelto a la máxima categoría del fútbol español después de estar varios años en LaLiga SmartBank.

Sin embargo, el gran éxito de este tipo de videojuegos deportivos se centra en ofrecer la posibilidad de controlar a los combinados nacionales de casi todos los países del planeta, especialmente cuando se va acercando la fecha para la próxima Copa Mundial de la FIFA. Por consiguiente, cualquier persona puede controlar a selecciones como Brasil, Francia o España, que se posicionan como claros favoritos al título según las apuestas de fútbol de Betway.

En este contexto, a 16 de marzo se paga a 6,50 por cada euro apostado que la Canarinha pueda levantar su sexto trofeo en esta competición, después de casi dos décadas de sequía. Además, la misma apuesta por parte de los galos tiene una cuota de 7,00, mientras que un triunfo de La Roja se cotiza a 9,00.

Apostar por la diversificación, una estrategia inevitable para la industria de los videojuegos

Finalmente, merece la pena señalar que Konami también ha apostado por la diversificación de plataformas, una tendencia cada vez más común dentro de la industria de los videojuegos y que está dando muy buenos resultados. Así, aprovechan todas las oportunidades que ofrece un sector que no deja de crecer tanto en España como en el resto de los países, según refleja Business Insider en un amplio reportaje.

Por consiguiente, no es de extrañar que eFootball Pro Evolution Soccer 2020 también esté disponible para cualquier dispositivo móvil de última generación, un aspecto fundamental para seguir sumando jugadores y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Además, en estos casos se ofrecen siempre versiones gratuitas que generen curiosidad en el usuario, para posteriormente ofrecer distintas opciones de pago a cambio de adquirir una mayor cantidad de contenido.

Con este tipo de estrategias, Konami ha vuelto a dar con la tecla del éxito, ya que se trata de una compañía muy experimentada pero que ha sabido modernizarse ante un mercado cada vez más competitivo y exigente. Gracias a ello, cuenta con una proyección de futuro muy prometedora de cara a este 2020 y los próximos años, debido a que sus próximas entregas están generando muchas expectativas entre los jugadores.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 24-03-2020

Noticia En Otros vista: 168 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR- SIGUENOS EN TWITTER!!