Konami anuncia la unión del Boavista FC a la competición de esports eFootball.Pro

Konami anuncia la unión del Boavista FC a la competición de esports eFootball.Pro

El club portugués es el último en inscribirse en la liga profesional, tras los anuncios del FC Barcelona, el FC Schalke 04 y el AS Monaco

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy, junto con eFootball.Pro, que el club portugués Boavista FC se unirá a la competición de eSports de ambas entidades. Así, la primera liga internacional de eSports para clubes de fútbol profesionales contará ahora con el Boavista como quinto club, que se une a la liga.

FC Barcelona, FC Schalke 04, AS Monaco, el Celtic FC y ahora el Boavista FC son los clubes pioneros que, junto con KONAMI y eFootball.Pro como socios, buscan expandir su presencia en esta creciente área deportiva.

El presidente de Boavista FC, João Loureiro, ha dicho: "La presencia en esta competición refuerza el enfoque en juventud, innovación y tecnología que queremos promover, no solo en los eSports sino en todo el Club". Al igual que nuestros contrincantes, buscamos innovar con esta nueva competición que fusiona el futbol real y virtual en un ámbito internacional, que estamos seguros gustará mucho a nuestros fans”.

Gerard Piqué, fundador y presidente de eFootball.Pro agregó: "Al firmar con Boavista reforzamos la vocación internacional de nuestra competición. Seguramente su desempeño en la liga no dejará a nadie indiferente".

"Es un honor y un verdadero placer para KONAMI trabajar con organizaciones como eFootball.Pro y Boavista FC", dijo Masami Saso, presidente de Konami Digital Entertainment BV. "Esperamos trabajar juntos para impulsar los eSports que darán lugar a muchos momentos emocionantes”.

Fundado en 1903, Boavista FC es uno de los clubes más antiguos de Portugal y compite en la liga portuguesa de primer nivel, la Primeira Liga, y tienen su casa en el Estádio do Bessa. Tras proclamarse campeones de la primera división en la temporada 2000/01, y con varios títulos nacionales a su nombre, Boavista cuenta con una rica historia dentro del fútbol portugués.

Boavista FC estará representado por un equipo profesional en la competencia eFootball.Pro, que competirá con el videojuego de fútbol de KONAMI, Pro Evolution Soccer. En esta nueva liga, se enfrentarán al FC Barcelona, al FC Schalke 04, al AS Monaco, al Celtic FC y a otros clubes de primer nivel que se darán a conocer pronto.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 23-10-2018

Noticia En PES2019 vista: 1291 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal