Konami anuncia un nuevo torneo italiano de eSports de eFootball

Konami anuncia un nuevo torneo italiano de eSports de eFootball

KONAMI da la bienvenida al debut del torneo "Coppa eFootball Italia", una nueva competición pensada para los fans que incluye a siete de los mejores clubes de Italia

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo torneo de esports: la "Coppa eFootball Italia". Un nuevo torneo en Italia que integrará a clubes partners de eFootball, sus jugadores más jóvenes, jugadores profesionales de deportes electrónicos y, lo que es más importante, seguidores de los equipos.

Web oficial: www.coppaefootball.it

¿Qué es la "Coppa eFootball Italia"?

La "Coppa eFootball Italia" es la nueva aventura de KONAMI en los esports y los simuladores de fútbol. La gran novedad es que los equipos estarán formados por tres jugadores de diferentes orígenes para representar a cada uno de los clubes que participen: un jugador del equipo juvenil del club, un jugador profesional de esports y un seguidor del club, seleccionado como ganador de un torneo de clasificación online.

Una composición de equipo única de jugadores de deportes electrónicos de élite, fans y futbolistas en edad juvenil del mismo club, diferente a todo lo visto en el panorama actual de deportes electrónicos de simulación de fútbol.

Participarán siete clubes partners de eFootball™

KONAMI se complace en anunciar que los siete clubes italianos partners de eFootball™ participarán en la "Coppa eFootball Italia": AC Milan, AC Monza, AS Roma, Atalanta BC, FC Internazionale Milano, SS Lazio y SSC Napoli.

Cómo funcionará la competición

Antes de que los siete clubes se enfrenten por el título de la "Coppa eFootball Italia", habrá procesos de selección para sus tres representantes.

En primer lugar, cada club llevará a cabo un torneo interno de esports entre los jugadores de su equipo juvenil para elegir un representante. Quienes recibirán además un seminario del equipo de  de eFootball de KONAMI sobre el mundo de los deportes electrónicos y los videojuegos.

En segundo lugar, también habrá un torneo interno en cada club entre sus respectivos jugadores de esports para determinar quién formará parte del tridente.

En tercer lugar, eFootball™ llevará a cabo un torneo online dentro del juego para todos los jugadores italianos llamado "KONAMICI". Este será un evento exclusivo para Italia dentro de eFootball™ 2023. Los jugadores pueden registrarse para competir en línea en el torneo que durará dos semanas en total. Los jugadores que quieran intentarlo no es necesario que hayan jugado a eFootball™ antes y pueden participar sin experiencia en el juego. Cada fan puede registrarse y seleccionar el club al que quieren representar. A partir de aquí, jugarán un mínimo de 30 partidos online contra otros aspirantes acumulando puntos y será la clasificación quien determine a los mejores. Los mejores clasificados de cada club se unirán a un único grupo de eliminatorias de cada club, que también se jugará en línea. El representante de la afición ganador de cada club completará así el equipo de tres junto con el jugador del equipo juvenil y el jugador de Esports que representarán a su respectivo club en la "Coppa eFootball Italia".

Cada ganador de KONAMICI no solo podrá representar a su club en un torneo de esports retransmitido internacionalmente, sino que también recibirá una serie de experiencias únicas y premios tanto de KONAMI como del club para el que compita.

KONAMICI se disputará en Playstation®4 y Playstation®5 y será free-to-play.

Calendario del torneo

La "Coppa eFootball Italia" es una nueva forma de competición de deportes electrónicos con muchos elementos diferentes que se unen para darle vida. La clasificación y selección para los jugadores que representarán cada club se realizarán por etapas entre diciembre de 2022 y abril de 2023.

La fase de clasificación de KONAMICI comenzará en febrero, lo que permitirá a los siete clubes participantes conseguir a su representante de la afición a finales de marzo.

Una vez que cada uno de los clubes haya confirmado su equipo de tres personas, habrá una fase de grupos presencial en la que los clubes jugarán entre sí para determinar sus posiciones y acceso al cuadro de ronda de eliminatorias. Esta fase será retransmitida desde el estudio de la "Coppa eFootball Italia" a finales de abril.

Finalizada la fase de grupos los clubes se enfrentarán entre sí en eliminatorias directas con cuartos de final, semifinales, desempate por el tercer puesto (entre los dos clubes que pierdan sus respectivas semifinales) y la Gran Final.

El fin de semana de la Gran Final será un evento presencial organizado en Napoli COMICON el fin de semana del 28 de abril al 1 de mayo de 2023.

El club ganador conseguirá un gran premio que incluye un centro multimedia y de gaming de eFootball™ que se instalará en su complejo de entrenamiento.

A lo largo del torneo, también habrá una serie de episodios de "eFootball™ TV" disponibles en el canal oficial de Youtube de eFootball™, grabados en el estudio "Coppa eFootball Italia".

Estos videos incluirán análisis y aspectos destacados de la "Coppa eFootball Italia", entrevistas con los jugadores, apariciones de jugadores y leyendas de los clubes partners, y una perspectiva exclusiva detrás de las cámaras que ofrecerá a los fans un acceso completo a cómo funciona eFootball™ y cómo la "Copa eFootball Italia" cobró vida.

Sobre “eFootball™”

“eFootball™” fue el cambio de marca de la popular serie “PES” de KONAMI. El cambio generó un gran salto adelante incluyendo un nuevo motor de juego, evolución del gameplay y la disponibilidad del del título como "free-to-play" en todos los dispositivos compatibles.

“eFootball™” es una plataforma en constante evolución con el objetivo de maximizar el disfrute y la accesibilidad para los aficionados al fútbol de todo el mundo.

“eFootball”, “e-Football” y el “logotipo de eFootball” son marcas registradas o marcas comerciales de Konami Digital Entertainment Co., Ltd. en Japón y otros países o regiones.

Noticia enviada por:

Noticia publicada: 25-11-2022

Noticia En eFootball2023 vista: 687 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal