Los mayores desafíos con equipos pequeños en el PES

Los mayores desafíos con equipos pequeños en el PES

El fútbol y los videojuegos crecen cada vez más dentro de los jugadores más jóvenes, aunque la tendencia ha cambiado con el paso del tiempo. Lo habitual era que prácticamente todos los jugadores cogiesen a su equipo favorito en el modo liga máster del PES. Poco a poco, los jugadores que han experimentado un gran número de partidos dentro del juego ya buscan otra cosa y esto lo encuentran con grandes desafíos mientras juegan.

Cada vez más son los jugadores que apuestan por escoger un equipo de nivel bajo y tratar de llevarlo a lo más alto. Una situación complicada que es prácticamente utópica a día de hoy, aunque siempre hay milagros como la victoria del Leicester en la Premier League hace unos años. Las sorpresas dan mucho juego y un buen jugador tiene que demostrar que es capaz de ganar con cualquier equipo, sin importar nunca su nivel. Esta es la gracia que tienen los videojuegos de fútbol, dar la posibilidad a los equipos más pequeños gracias a la habilidad de la persona que controla el mando para tratar de convertirlo en uno de los equipos más gloriosos del mundo.

En la actualidad, esto solo se ha conseguido a base de dinero ya que un gran ejemplo de ello son el Manchester City y el PSG. Estos dos equipos eran prácticamente desconocidos y no se encontraban nunca dentro de las quinielas para ganar un título. La llegada de fuertes accionistas pudientes fue toda una revolución para los equipos y los propios rivales ya que en ningún momento esperaban que estos equipos creciesen tanto en un periodo tan corto de tiempo. El Manchester United se ha visto altamente perjudicado por ello al pasar directamente a un segundo lugar en cuanto a fútbol dentro de la ciudad, lo que ha provocado el enfado de sus aficionados ya que no han sabido encontrar un entrenador que iguale lo conseguido por Sir Alex Ferguson.

Lo comentado anteriormente es totalmente distinto del caso del Leicester, los ‘foxes’ dieron la sorpresa cuando nadie apostaba por ellos. De hecho, su cuota en las casas de apuesta era muy alta, hasta el punto de no entrar dentro de los diez máximos favoritos a llevarse el título. Aun así, Claudio Ranieri fue capaz de unir a todos los jugadores y hacer que todos luchasen por la misma causa, un aspecto a veces complicado en un vestuario con todo tipo de caracteres. Mahrez y Vardy entraron en la órbita de prácticamente todos los clubes del mundo al haber tenido gran parte de la culpa del éxito del equipo británico.

Esta situación también puede extrapolarse al PES, nadie cree en equipos que tienen plantillas muy normales en cuanto al apartado técnico, pero la habilidad a la hora de jugar es capaz de superar a los mayores presupuestos. La fórmula para ganar no solo es hacer fichajes mediáticos y realizar grandes desembolsos por jugadores, también la capacidad de mantener unido a un vestuario es fundamental para llegar al éxito. Al fin y al cabo, la motivación es en muchas ocasiones más importante que la propia técnica de los jugadores, lo que implica que el entrenador tenga un papel fundamental en la faceta psicológica.

No solo es un desafío conquistar las mayores ligas europeas con un equipo pequeño, lo es aún más el hecho de desbancar a equipos que ganan siempre su liga como puede ser el Celtic. La liga escocesa cuenta con licencias de sus equipos en el juego, por lo que puede ser interesante abordar la competición doméstica con un equipo de tabla alta, pero que nunca ha llegado a desbancar al Celtic de esa posición de dominio. El Aberdeen tiene una cuota 251 como ganador de la Premiership en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 27 de febrero.

Lo que sí se puede dar por hecho es que los jugadores están evolucionando y cada vez se buscan desafíos más complicados para hacer que la experiencia de juego sea más emocionante. Las personas que eligen a un equipo fuerte son cada vez menos ya que no supone ningún reto ganar algún título para un equipo con un presupuesto desorbitado. Es mucho más interesante buscar promesas o fichajes de jugadores con una edad avanzada que estén acabando su carrera.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 04-03-2019

Noticia En Otros vista: 317 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR- SIGUENOS EN TWITTER!!