PES consigue más licencias de equipos italianos en las narices de EA

PES consigue más licencias de equipos italianos en las narices de EA

El fútbol es un deporte que trasciende mucho más de lo que significan 22 jugadores dentro de una cancha corriendo detrás de un balón para anotar un gol. La relevancia de esta disciplina, a nivel social, no se puede comparar con ninguna otra, no por nada, es la más practicada a nivel mundial y, por ende, la más popular de todas.

Esta situación de fama masiva, ha promovido, que el llamado ‘deporte rey’ genere ingresos a su alrededor, creando fuentes de empleos diversos en las distintas circunstancias que puede ser utilizado el mismo para sacar provecho dentro de la legalidad correspondiente y respetando los derechos y autorizaciones en torno a los entes u organizaciones encargadas de llevar el mando del fútbol mundial.

Uno de los negocios más lucrativos en este aspecto, es el que comprende a los videojuegos. Desde hace varios años, los dos principales juegos virtuales de la disciplina, sostienen una contienda sana, por ser el más consumido por la gente, como los son Pro Evolution Soccer (PES) y Electronic Arts Sports, a pesar de que este último, bajo su juego FIFA ha sido el de mayor relevancia, en los últimos tiempos PES se ha acercado y, últimamente, se conoció que la empresa japonesa encargada de producir el mismo, Konami, ha obtenido las licencias correspondientes para incluir en su juego, a los equipos de la Serie A italiana, sin necesidad de modificar sus nombres ni la de los jugadores.

Como es bien sabido, el fútbol de primera división en Italia no siempre era bien representado en estos videojuegos, y esto se trata, debido a que Konami, no había adquirido los derechos para poder reflejar, de manera adecuada y como corresponde, los nombres, tanto de los equipos que hacen vida en el torneo doméstico transalpino, como de los jugadores que representan a cada una de estas instituciones.

En lugar de ello, PES, actualmente conocido bajo su nueva denominación, eFootball, sustituía los nombres de los equipos con algo referente a las ciudades a las cuales estos pertenecían, lo cual, más allá de ser identificado por el usuario, claramente le quitaba esencia a la esencia del juego.

Recordemos que, EA Sports, al ser la empresa encargada de sacar el FIFA, que al llevar el nombre del organismo que rige el fútbol mundial, le permite las licencias para clubes y jugadores, llevando en este aspecto, la vanguardia en lo que al juego se refiere.

No obstante, cabe señalar, que al no tener las mismas facilidades para adquirir derechos y licencias, PES supo ganarse un lugar muy importante dentro de una industria que, inicialmente, parecía estar dominada ampliamente por el FIFA.

Pero, la realidad, es que esta situación pudiese estar cambiando en el presente con lo expresado anteriormente, donde, la Konami se ha hecho con más licencias que EA en lo que ha equipos italianos tiene que ver, algo que, en años pasados, lucía poco probable, pero, que hoy en día, es una realidad y que demuestra el posible cambio de dominio por parte de uno y otro juego.

No caben dudas, de que la progresión del PES a lo largo de la historia es para admirar, ya que, desde sus inicios, estuvo, por decirlo de alguna manera, a la sombra del FIFA, pero, de a poco, se fue abriendo camino dentro de la preferencia del público y, desde hace un buen tiempo, su videojuego pelea con el de EA por ser el más consumido por la gente.

Konami lanzó su primer videojuego de fútbol en 1995, bajo el nombre de Goal Storm

En un par de años, para ser específicos en 2025, Konami cumplirá 30 de haber lanzado su primera versión del juego, la cual fue evolucionando hacia el PES, nombre con el que se hizo mundialmente conocido, hasta llegar a eFootball, una nueva actualización que promete superar la calidad mostrada hasta aquí y empezar un nuevo camino en donde, el videojuego se convierte en el más solicitado por los amantes del fútbol.

Hoy por hoy, al conseguir un número de licencias mayor que EA, Konami pretende dar un golpe sobre la mesa de lo indicado anteriormente, además, de hacerlo en las narices de EA sin que estos puedan realizar mayor cosa para evitarlo, viendo como su competidor inmediato, se refuerza pensando en tomar la delantera en lo que a consumo se refiere.

La última versión del juego, fue la que marcó el distanciamiento del Pro Evolution Soccer como nombre, para abrirle paso a eFootball en solitario, lanzada al mercado a finales del pasado 2021 y teniendo a Lionel Messi y Neymar como embajadores.

Actualmente, la disputa entre ambos videojuegos por ocupar la atención de los usuarios, se encuentra en uno de sus momentos de mayor importancia, debido a los esfuerzos de uno y otro por sumar nuevos consumidores.

Noticia enviada por:

Noticia publicada: 29-11-2022

Noticia En eFootball2023 vista: 213 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter