Mmm... pues no se tío,desde aquí no voy a poder ayudarte... te voy a dar unos pasos para que sigas como ultimo intento,si después de esto sigue sin ir creo que no sera problema de configuración y deberás llamar al servicio técnico de la compañía que te suministra Internet,bueno vamos al lío.
-Primero busca si tienes alguna opción para desactivar el cortafuegos(firewall) del modem y lo desactivas.
-Apaga y desconecta todo del modem,cuando pase unos 3 minutos conectas al modem la PS3 y enciendes el modem,dejas que cargue todo bien y cuando veas que ya esta funcional enciendes la PS3.
-Configuras la PS3 siguiendo el tuto (asegúrate que esta todo correcto,que esos pequeños fallos son muy habituales) una vez todo configurado manualmente debería funcionar.
-Si sigue sin ir,apaga el modem otra vez (dejas la PS3 encendida) esperas esos 3 minutos y lo enciendes a ver si ya va.
-Si aun así nada,prueba a configurar la PS3 de nuevo pero dejas que se asignen la direccion IP y las DNS automáticas,si sigue sin conectar realiza el paso anterior.
Como te dicho al principio,si después de todo esto no va creo que no sera problema de configuración y deberías llamar al servicio técnico,si tienes que llamarlos meteles caña e insinuales que te vas a la competencia,que si no por experiencia propia ya te digo que van a pasar de ti y te dirán que no pueden hacer nada y que llames a sony,motorola o lo que se les ocurra.
Espero que puedas solucionarlo y que cuando eso pase nos cuentes aquí cual fue la solución,Saludos!