Para NackNack, para aclarar un poco más las cosas:
1) Dices:
yo no he utilizado NINGUNA textura en un estadio, que no haya editado yo. Si acaso he utilizo alguna textura, será de
texturas que gente comparte expresamente en una carpeta para eso. P.ej. "archivos_de_texturas_para_estadios.rar"
Respondo: ¿tu estadio Camp Nou 1982-1994 no lo publicaste acaso para compartir? ¿Qué diferencia hay? Sinceramente no la veo, a menos que en su publicación prohibieras su uso, modificación y posterior publicación. Cosa que no hiciste.
2) Dices:Una cosa muy diferente es bajarse otro tipo de archivo compartido en red, como puede ser un estadio, un parche, ... Estos archivos son lo que son, paquetes cerrados para que la gente se instale.
Respondo: ¿donde se indica que un parche, estadio, cara o kit sea un paquete cerrado que no se pueda modificar? ¿Acaso tiene copyright? Si el creador no indica nada al respecto a la hora de publicarlo no veo donde está prohibido su uso y posterior modificación.
3) Dices:Un estadio no es simplemente un esqueleto 3D. Los que de verdad saben de estadios, tienen muy claro que un buen estadio es un perfecto equilibrio entre mínimo 3D y máxima "sensación" de realidad para que el conjunto resulte óptimo. Esta sensación de realidad se consigue indiscutiblemente con unas buenas texturas, así que no me digas que las texturas de un estadio es algo secundario, porque hay muy buenos editores de texturas por ahí que invierten sus horas y tienen mucho mérito.[/quote]
Respondo: permíteme discrepar totalmente contigo. Que un estadio no es solo su estructura 3d está claro, pero lo que es indiscutible para quienes hemos construido con rhinoceros o blender un estadio desde cero, el 95% del trabajo es la construcción 3d del estadio. El otro 5% asignarle unas texturas adecuadas.
Lo digo, a sabiendas, pues yo no solo he editado estadios (Castalia, Sitjar, Atotxa...), sino que he creado sus estructuras desde cero. Me incluyo entre los "que de verdad saben de estadios" pues hasta la fecha he hecho la estructura desde 0 de 5 estadios.
Por último NackNack:
¿has usado alguna estructura 3d (focos, banderas, banquillos, asientos, tejado....) o el modelo 3d de un estadio que no creaste tú para hacer tu Camp Nou 1982-1994?
Te lo pregunto (que no afirmo) porque, siguiendo tu misma lógica, si es así, deberías haber puesto en los créditos de tu estadio aquellas estructuras 3d que no sean tuyas y solo te has encargado de editar. O acaso ¿solo deben darse créditos por texturas y no por estructuras? ¿Y con los kits y los modelos 3d de las caras que hay en el foro que deberíamos hacer todos? ¿Prohibir su edición?