-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Que pensais de la religion??? : Off-Topic - Página 4

• Patrocinios

Que pensais de la religion???

Aquí podras hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con las demas secciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic

Seguidores: Allen_3, simu, Chenelete, er_JuLi, GHG, DarK_GoD, FenrYz, HrC

Notapor PablitoElche » Dom Mar 26, 2006 9:12 pm

7Pocho7 escribió:
PablitoElche escribió:La religion es el opio del pueblo...

no habiamos dixo k intentariamos hacer este post serio?

8)

Que puede haber mas serio que la celebre frase del filósofo, sociólogo, economista y pensador Karl Marx???

desde luego....
Imagen
PablitoElche
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Pernambucano8 » Dom Mar 26, 2006 9:25 pm

Mapachito, deberias de abstenerte de decir tonterias y poner dibujitos.No intentes ser tan graciosillo, y menos en este post.Haciendo esas cosas solo demuestras que eres un chiquillo.
Imagen
Pernambucano8
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor 7Pocho7 » Dom Mar 26, 2006 9:28 pm

Pernambucano8 escribió:Mapachito, deberias de abstenerte de decir tonterias y poner dibujitos.No intentes ser tan graciosillo, y menos en este post.Haciendo esas cosas solo demuestras que eres un chiquillo.

totalmente deakuerdo
7Pocho7
Delantero
Delantero

Notapor Mpenza » Dom Mar 26, 2006 9:46 pm

Vamos a ver, religiones hay muchas, pero aún más interpretaciones, por lo que es un tema complejo.
Respecto a la religión Católica, que es la más extendida en España, cabe destacar la evolución que ha sufrido. En el pasado la gente creía por miedo, ya fuera a Dios o a las autoridades, puesto que entendían la doctrina al pie de la letra. Actualmente, la doctrina católica está interpretada, por lo que tiene un valor más práctico y necesario. Yo soy creyente, pero no por seguir las costumbres, o por mi entorno, sino por lo que me ha aportado a mi vida personal, y cómo decía el papa Juan Pablo II, la fe consiste en convivir con las dudas, no en no tenerlas. Me la suda que ser creyente sea motivo de mofa, como dice 7Pocho7, puesto que sólo un ignorante falta al respeto así. Sobre el tema del ateísmo, tengo que decir que ser ateo no es no creer en Dios, sino creer en la no existencia de Dios, luego está igual de injustificado que ser creyente y depende sólo de una intuición, un presentimiento, lo mismo que motiva la fe. Aunque respeto todas las posturas, lo que no está justificado es el fanatismo y la intolerancia. Por último,a quien crea que los curas viven de puta madre y que la iglesia sólo busca enriquecerse le recomiendo que visite alguna parroquia, monasterio o convento y que luego opine.
Peña Merengue Pesoccerworld -> Socio Nº 5
Peña Merengue Olegaria -> Socio Nº 23

Imagen
Mpenza
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Heraton » Dom Mar 26, 2006 10:09 pm

Mpenza escribió: Por último,a quien crea que los curas viven de puta madre y que la iglesia sólo busca enriquecerse le recomiendo que visite alguna parroquia, monasterio o convento y que luego opine.

Hombre aki al lao de mi casa, un parroco se ha montao una iglesia, subencionada por el ayuntamiento.. la iglesia tendrá 50 m cuadrados y el resto una casa pa el solito, 150 m o mas.. y no exagero

Y muchas curas abusan de niñas menores en la catequesis, sin ir mas lejos hace 1-2 años hubo un caso aqui en Córdoba y el obispo de Córdoba apoyo al cura y hoy dia sigue en su parroquia tan panxo.. sin hablar de como sometían a todas las culturas q ha ido teniendo Europa y posteriormente América.. hasta hace nada los españoles teníamos q pagarles un % de nuestro sueldo, ya hoy dia no existe eso, es voluntario, pero el Estado les sigue subvencionando y ese dinero podría destinarse a África, las carreteras, la violencia doméstica, etc.

Vamos q la iglesia es una farsa, yo estoy en un colegio de monjas, fachones hasta la muerte.. y por eso lo repugno tanto, todos los días intentandonos comer la puta cabeza sin saber q gente como yo está en ese tipo de colegio por el nivel q ofrecen.. x ejemplo, del alto al fuego de eta no dijeron nada, si gobernase el pp nos habrían bajao a los campos de basket y a xupar la cancioncilla del pp..

En cuanto a dios, la gente cree xq se creen q hay un más allá, un paraíso, un cielo.. dependiendo de la religión. Yo paso de eso, la ciencia nos ha demostrado de q es capaz exponiendo grandes teorías y haciendo q progrese la humanidad.. la religión solo son un atajo de mentiras y conflictos.

PD: sin post xdddd!
Imagen
Heraton
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Pernambucano8 » Dom Mar 26, 2006 10:12 pm

No intento contradecir a nadie, pero el creer en algo da esperanzas, pero todo suele ser magnificado (un ejemplo son las religiones),y de ahi que se cree una imagen surrelista de lo que es la religion.
Imagen
Pernambucano8
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor PablitoElche » Dom Mar 26, 2006 10:17 pm

Para mi la iglesia a lo largo de los años es una institucion que se a contradicho tanto que todo lo que puedan decir me va a resultar falto de credibilidad.
Imagen
PablitoElche
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Corbo » Dom Mar 26, 2006 10:20 pm

Yo creo en dios pero en ninguna de las religiones, lo unico que hacen es dividir a la gente y atemorizarlas.
Imagen
Corbo
Delantero
Delantero

Notapor Mpenza » Dom Mar 26, 2006 10:25 pm

Heraton, lo que dices de los 150 metros cuadrados lo dudo mucho, pero puede ser, igual que lo de los degenerados que abusan de niños, pero son una aplastante minoría, además la excepción confirma la regla.
Yo también voy a un colegio de curas, pero mi fe no viene de ahí, todo lo contrario, a veces tienen actitudes contradictorias, pero yo tengo opinión propia, no dependo de nadie y en el momento que descubra que mi fe no me aporta nada, la dejaré. Respecto a la ciencia, en realidad no ha practicamente nada de la gran cantidad de incógnitas que hay, pero la iglesia actual está sometida a la ciencia y repito que no hay que tomar textualmente la biblia y demás, porque entonces sí que son patrañas.
Peña Merengue Pesoccerworld -> Socio Nº 5
Peña Merengue Olegaria -> Socio Nº 23

Imagen
Mpenza
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor silverdragon » Dom Mar 26, 2006 10:39 pm

Haber yo lo tengo muy claro, pero resumiendo seria lo siguiente:
El universo no se creó x gracia de dios ni mucho menos, es inutil el crear un ser omnipudiente para explicar el surgimiento del universo xq surge la duda de como se creó dixo ser, la iglesia es ina institucion q se creo como una forma de "sobrevivir" basada en el desconocimiento y el miedo de la gente a ese desconocimiento. Para mi en la iglesia existen 3 tipos de personas, los que lo ven como un negocio, son los mas inteligentes y los que mueven los hilos, no se creen lo que predican pero no les importa xq viven del cuento, luego estan los que digamos que predican con el ejemplo, ellos (inocentes) se creen lo que predican, son fieles devotos... y por ultimo está la mayoria, que aunq no predican (al menos "oficialmente") creen fielmente, incluso se atreven a calificar como "sectas" a otras religiones sin conocerlas solo xq ven que los fieles se arrodillan para rezar, vamos que no se ven la chepa... (entre estas personas incluyo a mi abuela, y personalmente creo q se trata de la mayoria de gente mayor, sin estudios, y cuanto menos intelectuales mejor...) Muy resumido es mas o menos asi lo que pienso.
Luego otra cosa, a mi parecer no es tan facil separar iglesia de religion... que alguien lo separe claramente si puede, y a ser posible no solo con definiciones teoricas, sino en la practica...
Luego Mpenza, eso que dices que ser ateo se puede justificar de la mismo forma que ser creyente no estoy deacuerdo, el ateo basa su negacion del dios en conocimientos cientificos, y en la ausencia de datos fiables acerca de un dios, mientras q el religioso basa esa afirmacion en suposiciones en el "siempre a sido asi" o en "xq lo dice la iglesia..."
Y lo de que los curas viven bien, y q la iglesia solo busca enriquecerse yo soy de los que piensan eso, evidentemente el voto de pobreza supuestamente lo tienen q demostrar, aunq luego veas a curas con cochazos y eso... ademas como justificas que la ropa que la iglesia recauda x parte de manos unidas, la vendan a gitanos para que la revendan en los mercadillos??

Weno perdon si e ofendido a alguien cn esto, solo es mi opinion y no pretendo molestar a nadie...
Imagen
silverdragon
Bota De Oro
Bota De Oro

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic