En el menú alineación hay una opción q se llama "Estrategias equipo";y podemos elegir ejecutarlas manual o semiatomáticamente.Yo al menos elijo manual,para activar las estrtegias en el momento del partido q yo elija.
Estas estrategias son varias:Cambio de bandas de los extremos,Ataque por la derecha,por la izquierda,Contraataque,mandar a un central al ataque(Desborde DC),Zona presión y la q nos ocupa: El fuera de juego. (creo q no se me olvida ninguna)
Podemos elegir 4 estrategias para el partido,asignando un botón del mando a cada una en cuestión (círculo,equis,cuadrado y triángulo)
Toda las estrategias se activan durante el partido pulsando L2 + el botón elegido. P.ej:Si elegimos la X para el fuera de juego pues deberemos pulsar R2+X.La defensa se adelanta durante 2 o 3 segundos,y luego vuelven a su sitio inicial.
Es una maniobra extremadamente arriesgada q si no dominas bien es mejor no hacerla.En "ajustes de equipo" puedes elegir la intensidad con la q los defensas ejecutan el fuera de juego: A-> Agresivos,pero se cansan más,B->Normal y C->Moderados,y así conservan mejor las fuerzas.Luego hay varios consejos para hacerla + efectiva,como puede ser combinarlos con una presión,poner la línea defensiva en línea,puesto q si tiene los centrales un poco más retrasados q los laterales es mucho más difícil q salga bien.También es muy útil tener a algún defensa con una estrella en "Capacidad de controlar la línea defensiva".Todo son pequeñas ayudas...
Bueno,espero haberte orientado un poco con esta explicación rápida.Salu2 !!
P.D: Yo no hago el fuera de juego.Jejejeje