chikipitis escribió:Otro tema, aventisfar me parece bien que te quejes por lo de las faltas de ortografía y las abreviaturas en el foro, pero predica con el ejemplo y no escribas todo el tiempo q q q. A mi no es que me importe, pero ya que lo dices pues estaría bien que lo hiciéramos todos.
Salu2
Eso es una costumbre q (o que) cogí en la facultad, son abreviaturas q he usado durante años para coger apuntes más rápidamente. Creo q se entiende perfectamente y me cuesta horrores cambiar este hábito (lo he vuelto a hacer). Otra cosa es "la vida real" o cuando tengo q escribir un artículo para la web en la q colaboro, allí sí q procuro escribir sin abreviaturas.
No creo q usar abreviaturas sea reprobable: q, pq, tb, x, etc, p.ej... Otra cosa es cuando por abreviar "destrozas" la palabra: aber, acer, piyar...
Otro consejo q os doy para selectividad es q en las asignaturas de "problemas" tipo Química o Física, expliquéis todo muy bien. No pongáis unicamente una fórmula detrás de otra sino id indicando qué hacéis en cada momento. P.ej, en química: "Para hallar la concentración, primero tengo q calcular los moles:" y pones la fórmula y los calculas. Eso facilita mucho la corrección... y lo agradecen con puntos.