A mi no me gusta nada tener que decir que el WE10 bajó mucho el nivel con respecto al WE9, pero es algo que confirmo dia a dia.
*El ritmo de juego es excesivamente RAPIDO, lo que no es para nada realista y lo que lo hace repetitivo. Esta es creo la principal característica que le quita puntos al juego. Ya no rinde tratar la pelota con cuidado, ampliar la cancha, retroceder para encontrar espacios; ahora lo único que hay que hacer es agarrar la pelota con un jugador rápido y salir para adelante. Esto me hace acordar a la jugabilidad del Winning Eleven para la Play1: si lo jugaron se acordarán que los jugadores más efectivos eran los más rápidos, incluyendo a Roberto Carlos, Davids, etc tanto en defensa como en ataque; y no eran tan valiosos jugadores muy técnicos pero lentos, caso de Raúl, Van Nilstelrooy, Trezeguet, etc. Hoy en el WE10 se repite eso (aunque no TAN exageradamente).
*Es imposible mantener la posesión de la pelota si te toca enfrentarte cuerpo a cuerpo con un defensor, perdés siempre (o ganás siempre en el caso de que estés defendiendo).
*La cantidad de llegadas por partido también es exagerada. Yo no lo relaciono con un problema de no saber defender, sino por tres cosas: 1) la precisión extrema que tienen los pases que das aunque sean de taco; 2) el regreso de las paredes (uno dos) como arma de ataque fundamental como lo eran en la play1; 3) La velocidad del partido de la que hablaba
Ojo, hay algunos detalles en los que mejoraron. Pero no es cuestión de justificar el todo por unos detalles. Tampoco es cuestión de confiar ciegamente en que lo que haya hecho Konami para esta versión es para mejor y que la culpa es nuestra que no nos damos cuenta.
Yo lo que noté es una falta de dedicación de Konami. Hay baches de graficos, de movimientos. El juego parece haber sido programado con un presupuesto mucho menor que ediciones anteriores y se nota que no fue demasiado revisado. Mi conjetura es que deben tener la mira puesta en el WE Next-Gen para la ps3.
Ahora el juego es más agresivo y menos pensado, mucho más mecánico. La versatilidad y realismo que recrearon en el WE9 murió. Y no me gusta nada tener que admitirlo
Me gustaría saber si están de acuerdo conmigo y si no que expliquen por qué no.
Saludos!!
Nicolás