por vicnava » Vie Sep 27, 2013 8:06 pm
Hola foreros. No sé si he escrito alguna vez en este foro, pero este año con este PES que han sacado, no hago más que mirar este foro para ver cuando sale algún OF que le pueda de dar algún tipo de interés a este juego, porque por ahora, vaya tela.
Yo no he sido siempre fiel a PES, sí en sus inicios en Psone, ya que con diferencia era el mejor juego de fútbol del mercado, pero con el tiempo se fueron acomodando, y con el cambio a PS3 Y XBOX, claramente se impuso FIFA, y yo no tuve ningún reparo en cambiarme. Pero, eso sí, nunca encontré la diversión, sobre todo en offline, que encontré en PES. Y todos los años nos prometían desde Japón que este iba a ser el gran año del PES, y siempre acababan decepcionándome, pero yo no perdía la esperanza.
El año pasado, me compré PES 2013, y al principio no me acabó, pero conforme fui adaptándome al estilo de juego, poco a poco me fue conquistando, y definitivamente fue un gran juego.
Y este año por fin parecía que Konami se había decidido a apostar fuerte, y a realizar cambios importantes en lo que muchos echábamos en cara, unos gráficos y una ambientación acordes con el potencial de las videoconsolas actuales. Pero parece que se han pasado de listos y no han llegado a tiempo, y además creo que han hecho más cambios de los necesarios, cuando habían cosas que estaban muy bien hechas. Y los estadios españoles,..., que decir,..., que desilusión, eso era algo increible; yo que soy del Levante, veía lo bien conseguido que estaba, que ya sólo por eso, y escuchar el himno al principio del partido, merecía la pena la partida.
Y bueno no me voy a enrollar más, que además me estoy poniendo romántico. A los que todavía no se hayan comprado el PES, bueno, no sé que decirles, el juego quizá puede ser el proyecto de un gran juego, pero lo que digo, proyecto, porque se han dejado muchas cosas a medias e inacabadas. A ver si con algún parche/actualización corrigen algunas cosas, y al menos la jugabilidad pueda ser interesante. Y sobre todo, que estos grandes foreros que le están dedicando mucho de su tiempo a editar uniformes, equipos, jugadores, etc..; nos saquen un OF que pueda darles grandes dosis de realismo.
Yo de todas formas, por si acaso, me he comprado también el FIFA, así mientras tanto voy matando el gusanillo, porque por ahora, como digo, el PES es injugable. No sé si el FIFA me va a acabar de convencer, la verdad es que me resulta muy difícil adaptarme a la forma de jugar, no gano un partido. Pero bueno, es que soy muy futbolero, y necesito mi dosis. En el FIFA, hay que reconocer que hay cosas muy buenas, pero el PES siempre es el PES.
Esperemos.