Hay una especie de explicación que puede darse ante enormidad de coincidencias que se dan a partir de un determinado hecho; no estoy muy seguro de cómo se llama realmente, pero creo que en castellano podría denominarse como "
cola de eventos", una especie de procedimiento que consiste en capturar todas las variables de un evento, frase, imagen o cualquier otra cosa que pudiera analizarse para crear vínculos extraordinariamente cercanos a hechos realizados u ocurridos ya y que son impresionables. Se dice que esta técnica era la especialidad de un
Nostradamus que se encontraba seguro de atinar en todas sus predicciones, pero problamente no el cómo podría realmente hacerlas atinar. Según he leído casi cualquier cosa podría relacionarse con casi cualquier evento, en un porcentaje de
70% a
80%, sólo habría de necesitarse una persona lo suficientemente perspicaz, o al menos curiosa.
Miren ustedes lo que es capaz de ocurrírseme a las
3:30 de la madrugada por estos lares caray; los números de la hora pueden sumarse en
3+3+0 dando
6, siendo su anterior número
5 y sumado ambos dando un resultado de
11, siendo el número de
día indicado. El
3 se repite
2 veces, por lo que el
2 puede tomarse como exponente elevándolo al cuadrado, dando como resultado
9, el número de
mes indicado. Hoy día,
13/10, ve como sus números son sumados
1+3+1+0 dando
5 como resultado, justo el número de años que han pasado desde el atentado. Si a ello sumamos que este día
13 coincide en ser
viernes, casi no me quedan dudas que estaba predestinado a responderlo hoy.
Jejeje, admito que es un relación bastante poco elaborada, pero aún no he desarrollado bien esta técnica de "
cola de eventos".
Lionel_Messi19 escribió:Pues para mí todos son personas iguales, tengan el dinero que tengan, me da más pena lo que pasa en el tercer Mundo que lo que pasó el 11-S, sé que los que murieron no tienen ninguna culpa, y lo lamento por eso, pero E.E.U.U. se merecía un golpe de ese estilo.
Lionel_Messi19 escribió:No, España no. Los de E.E.U.U. sí, para que se den cuentan, sobre todo el Bush que nadie es invencible, y se le bajara un poquito los humos. No estoy diciendo que la gente que murií se lo mereciera ehh, para nada, E.E.U.U. sí se lo merecía.
Lionel_Messi19 escribió:A ver, no digo que se merezcan eso, nadie se lo merece, lo que no soporto es que por ser de E.E.U.U. se hable tanto y las otras cosas que pasan en otros lugares del Mundo no se hable simplemente por ser inferiores Mundialmente. Todos somos iguales, pero que yo sepa no se habla tanto cuando pasa atentados en otros lugares, es eso nada más lo que quiero decir.
fede_almagro escribió:lo siento por el pueblo estadounidense pero festeje cuando los atcaron
yo leo mucho la historia, y ellos cometieron cosas muchisimas peor
Hombre, me parecen opiniones bastante catástroficas, sobre todo al basarse en generalidades que engloban a pueblos enteros, víctimas que como mencionaba al inicio del mensaje
Lionel_Messi19, eran personas iguales que en países del "tercer mundo", que conformaban en parte los
Estados Unidos y que contradictoriamente parecieran lograr el merecimiento de un atentado por esta idea general del gobierno norteamericano y el hecho de que causara molestia el que fueran un centro de atención mayor en un mundo globalizado que en otros atentados. Me parece que es un caso de intolerancia a la inversa y personalmente creo que aquello también forma parte de una opinión extremista muy poco saludable y humana.
También el hecho de que pudiera mencionarse la historia como en el mensaje de
fede_almagro, y englobar a Estados Unidos como un ente único, desatendiendo las variables de tiempo, grupos, y lo más importante creo, personas específicas que conforman aquel mismo pueblo que muy probablemente no considerarían atruibuírse el hecho de haber cometido "
cosas muchísimas peor".
Ciertamente entiendo que algunas opiniones están sazonadas en parte por otras circunstancias dadas, y también creo entender que las opiniones vertidas por ambos no buscan en lo absoluto justificar el ataque a personas inocentes, pero creo que no llegan a deslindarlo de sus comentarios y percibo que se descuida el daño humano, que podría ser prioridad, debido a una opinión más política, histórica y de consideración al gobierno más que todo que puede ser tan apasionada como dañina.
En todo caso respeto sus opiniones, aunque no me encuentro en lo absoluto de acuerdo con ellas.