Como pueden ser tan buenos, como para crear un buen juego de fútbol, pero también a veces como pueden ser tan.... (para ser eufemistas) poco inteligentes.... para eliminar estos pequeños detallitos reales, útiles, que no parece que ocupen tanto espacio, como el hecho de cambiar las medios y los shorts. Con cada entrega pasa lo mismo. Y nos genera este conflicto. Desearímos jugar este juego, más actual, con mejores movimientos, pero sin embargo molesta el hecho de que nos hallan quitado algunas cosas que disfrutábamos del juego anterior.
A mí por ejemplo me ha dejado decepcionando no solo todo lo que van_Basten ha dicho, sino también algunas cosas del PES4/WE8 que ahora ya no aparecen. Cuando los equipos salen a la cancha, ya no aparecen los jugadores agrupándose para la foto, algo que emocionaba siempre antes de comenzar el partido. Enfin, otro pequeño, y sin embargo útil y obvio detalle que estos señores eliminan. Enfin, como dije al principio, aparecen estos detalles y uno dice "bien, es justo lo que quería ver y hacía falta" pero después parece que les restan importancia.
Y lo de los avestruces....... bueno en realidad parece una broma pesada y es para no creerlo. Es decir un juego tan serio, tan real, ¿a donde fue a parar? En serio es para no creerlo porque es una tontería, irreal, ¿a quien le va a gustar jugar con disfraces de avestruz? Es decir si tuvieran espacio suficiente bueno se les permitiría payasadas, pero como no es así, dices bueno en qué decisión madura estaban pensando estos señores, ¿en capturar el mercado de los niños de 11 años?
Hay muchas otras opciones que me gustan del juego y que ojalá no se les ocurra borrar, como por ejemplo el poder cambiar de posición a tu jugador.
Espero que Konami se preocupe más por complacer a los fanáticos y no solamente en hacer dinero. Porque pareciese que el juego perfecto lo podrían haber sacado hace años pero como eso no da mucha plata, hacen juegos diferentes cada año para que la gente los compré.
Ojalá sacan un juego más para el PS2 pero haciendo un buen trabajo de investigación acerca de lo que quiere la gente. No creo que sea muy difícil solo basta con tener internet y visitar los foros.
Esta es mi humilde opinión viendolo desde afuera, sim embargo le doy a Konami el beneficio de la duda, es decir, debe haber alguna muy buena razón por la cual eliminan estos pequeños y buenos detalles del juego. Y espero que no sea solo por fregar y no alcanzar la perfección.
Espero su aprobación.