El Deportivo sonroja al Valencia

Quién quiera la receta para tirar un partido ganado a la basura que se la pida a Emery y a sus jugadores. O mejor que vean el partido de esta noche entre el Valencia y el Deportivo. Es la mejor prueba que tienen para aprender la lección de cómo un equipo pasa de la heroicidad a la miseria absoluta.


Estas fueron las dos fases por las que pasó el conjunto ché en Riazor. En la primera parte fue un equipo brillante y peleón. Necesitaba dos goles para pasar la eliminatoria y la gesta con Zigic como gran protagonista la lograron en tan sólo media hora. Ni el más optimista de todos los valencianistas había imaginado que en media hora el conjunto de Emery iba a ir ganando 0-2 en Riazor.

La actitud, las ganas y la convicción de que tenían que imponerse fue la clave. Y dos centros de Miguel, que realizó una primera parte sensacional, fueron suficientes para que el Gigantón del Valencia, Nikola Zigic resolviera con dos cabezazos.

Dos jugadas idénticas en menos de media hora bastaron para que el portero del Deportivo viera como dos balones se colaban en su portería sin que pudiera hacer nada para detenerlos. ¡Ya está hecho! es lo que debió pensar la plantilla. Es la única explicación razonable al juego y errores ilógicos que cometieron en la segunda.

Vendieron la piel del oso antes de cazarla. Menospreciaron al rival. Se creyeron que el partido estaba hecho y que el Depor no iba a poder alejarles del sueño de cuartos. Pero nada más lejos de la realidad. El Depor es mucho Depor. Y Lotina es un zorro viejo y juntos dieron una lección a todo el Valencia.

El conjunto coruñés salió al terreno de juego sabiendo que no estaba todo perdido. Aún había opciones. Sólo les hacía falta un gol para empatar y dos para ganar. Si los valencianistas lo habían hecho en media hora ellos también podían. Y vaya que si pudieron…

A los cinco minutos de la reanudación Filipe Luis, el gran revulsivo de los gallegos, ya había marcado. El brasileño aprovechó un garrafal error de Miguel y de Marchena para batir a Moyá sin problemas. Con este resultado se aseguraban la prorroga. Pero en Coruña no querían sufrir y buscaron el gol del triunfo. El tanto que les dieron el pase a cuartos.

Un objetivo que lograron con mucho mérito. Aunque el Valencia no le puso demasiadas complicaciones, ya que la defensa del Valencia volvió a empanarse, realmente lo estuvo en toda la segunda, y de eso se aprovechó el conjunto de Lotina para setenciar el choque a su favor tras una jugada perfecta entre Filipe y Juan Rodríguez que dejó a la defensa valencianista como meros espectadores.

Otra vez se repetía la historia. De nuevo el conjunto ché veía como un partido que tenía amarrado se le escapaba. Aún así, en ataque lo siguieron intentando hasta el último suspiro. Sólo hacía falta un gol. Restaban veinte minutos para el final y la remontada era posible. David Navarro, en dos ocasiones de cabeza tuvo la eliminatoria en sus manos, Mathieu, Zigic y Silva. Pero el balón no entró. Lo intentaron. Pero cuando ya no había tiempo.

El Valencia se quedó sin cuartos. Un castigo quizás justo por haber cometido un error que ya cometieron a principio de temporada con el Sporting en Mestalla. Se conformaron con el 0-2. No buscaron el tercero. Lo hicieron cuando ya no había tiempo para la reacción. Un grande como el Valencia no puede permitirse este tipo de errores si quieren aspirar a algo importante. Ahora sólo queda la Liga y la Europa Leage. Aunque ganar alguno de estos dos títulos conforme juega este equipo suena casi a utopía.

Publicado por Verónica Nogales en FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 14-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 1623 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal