El Zaragoza despierta demasiado tarde

Los maños comenzaron el partido muy mal plantados, siendo arrollados por un Villarreal que ya ganaba 3-0 a la primera media hora. En la segunda mitad, los maños reaccionaron pero Ibagaza sentenció en el 87.


Dos equipos bien distintos se han medido en el Madrigal y, como consecuencia de ello, se han visto dos partidos diferentes en este mismo encuentro: uno en el que los amarillos han arrasado a los visitantes y otro en el que los zaragocistas has estado a punto de remontar ante los locales.

Y es que el Zaragoza, un equipo hecho para mantenerse en Primera pero que si no mejora lo tendrá muy difícil, comenzó el partido muy mal. Muy mal sobre todo en defensa, en donde el equipo era un auténtico coladero, como pudo verse en el primer gol de los de Valverde, que llegó cuando sólo se habían disputado los tres primeros minutos de juego.

Fue obra de Capdevilla, que aprovcehó una rechace del poste tras una gran volea desde la forntal de Cazorla para anotar el primero. El zurdo, especialista en anotar goles importantes para si equipo, abrió la lata y no quiso olvidarse de su compañero de profesión y de posición Filipe, al que dedicó el gol.

Pero este primer tanto no fue más que el comienzo de la saga de errores del Zaragoza, que tuvo su continuación un cuarto de hora después, cuando Nilmar se cuela entre los dos centrales, les gana por velocidad, y bate en el mano a mano a Carrizo, previéndose entonces que los maños iban a recibir una gran goleada en el día de hoy.

Porque por si esto no fuese poco, otros seis minutos después, en otro despiste de la zaga vistante, los villarrealenses lograron el tercero, dejando casi sentenciado el partido. Esta vez fue en una jugada sin aparente peligro en el centro del campo, donde Marcos Senna dio un pase extraño pero al hueco hacia Rossi, que vuelve a batir por bajo al portero del Zaragoza, esta vez por el palo corto.

Entre medias, el Zaragoza tuvo su mejor ocasión de la primera parte en una buena jugada en la que Diogo acaba centrando y Jorge López, con todo a favor para anotar el gol, remata demasiado alto. No se sabe si fue por culpa de este fallo o no, pero pocos minutos después Jose Aurelio Gay susituyó a López por Arizmendi, en el minuto 30, buscando la remontada y queriendo decir a sus jugadores que quien se rindiese, dejaría de jugar.

Y los jugadores cogieron la indirecta, ya que aunque en la primera parte el Villarreal dio un auténtico baño, tras la reanudación el Zaragoza estuvo cerca de empatar.

La segunda comenzó de nuevo con un equipo local dominador, pero poco a poco los amarillos se fueron durmmiendo y su rival lo aprovechó. El problema fue que el primer gol de los maños llegó demasiado tarde, ya en el minuto 75, obra de Eliseu al segundo palo tras un pase raso de Suazo, y no hubo tiempo para la remontada.

Pero el gol hizo crecerse a los de Gay, que volvieron a anotar siete minutos después tras una jugada embarullada dentro del área que resuelve Lafita, en posible fuera de juego.

En el Madrigal no podrían ceerse lo que estaba pasando, ya que tras un gran partido de su equipo, la afición veía la posibilidad de que su equipo se quedase sin una victoria más que merecida. Pero esta vez la suerte se alió con el que más la buscó y cuando más apretaba el Zaragoza, Nilmar comenzó un contragolpe ganando en velocidad a todos y acaba cediendo a Ibagaza, que a pesar de complicarse mucho y darle suspense, anotó el 4-2 definitivo.

Este gol acabó con las esperanzas mañas, a quienes por lo menos les quedó el consuelo de saber que, si quieren , pueden jugar mejor de lo que lo están haciendo. Y deben hacerlo si quieren salir de los puestos de descenso, donde se mantienen tras haber trascurrido ya la primera vuelta de la Liga.

Por su parte, el Villarreal continúa su ascensión y sigue acercándose a los puestos de Europa, desquitándose así de la derrota de la pasada semana en el derbi valenciano. Los amarillos aún siguen un poco lejos del sexto puesto, pero si siguen este ritmo acabarán la temporada como mínimo luchando por conseguirlo.


Alineaciones:

Villarreal: Diego López, Ángel (Gonzalo, m.84), Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Marcos Senna (Cani, m.70), Cazorla, Pires (Ibagaza, m.64), Rossi y Nilmar.
Zaragoza: Carrizo, Diogo, Pulido, Jarosik, Paredes (Pennant, m.61), Gabi (Kevin, m.74), Ponzio, Jorge López (Arizmendi, m.30), Eliseu, Lafita y Suazo.

Goles: 1-0, m.3: Capdevila. 2-0, m.19: Nilmar. 3-0, m.24: Rossi. 3-1, m.74, Eliseu. 3-2, m.80: Lafita. 4-2, m.87: Ibagaza

Décimonovena jornada de Liga, disputada el domingo 24 de enero a las 17:00 horas en el estadio de El Madrigal. Arbitró Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjetas para los locales Cazorla y Capdevila y para los visitantes Gabi, Diogo y Ponzio

Publicado por Alfonso Gil en FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 25-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 1750 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal