España desgasta a Israel

Felipe Reyes, con 16 puntos, fue el máximo anotador del partido · Hasta ocho jugadores españoles anotaron 10 o mas puntos

España superó ampliamente a Israel (102-79) en el Trofeo Zaragoza en lo que supuso un nuevo triunfo en el camino hacia el Eurobasket. Los israelíes pusieron en apuros a los de Scariolo en la primera parte, pero la selección desgastó a su rival en una buena segunda parte. Destacó el buen nivel general, Rudy Fernández estuvo más atinado que en anteriores encuentros y la pareja Felipe-Marc fue tan sólida como de costumbre. Raúl López también se dejó ver.

El trabajo colectivo de España lo reseña el hecho de que hasta ocho jugadores llegaron a la decena de puntos. El partido dejó detalles interesantes gracias a que Israel plantó cara durante la primera parte. El equipo hebreo fue tan correoso como se esperaba y encontró los recursos para hacer daño a la defensa española, que no estuvo tan ajustada como otras veces. Esos minutos le servirán a Scariolo para hacer ajustes. De la mano de Halperin, Eliyahu y Mekel, Israel se mantuvo no pocos minutos por delante en el marcador.

España se aferraba en ataque sobre todo al buen hacer de Felipe Reyes por dentro, aunque había más, por supuesto. Claver salió como titular y no defraudó. Sin embargo, la selección perdía más balones de los que debía y encontraba menos contraataques de lo que le gusta. Un arreón al final del segundo cuarto puso el encuentro de cara, pero Halperin, el mejor israelí, provocó que la diferencia al descanso fuera de solo seis puntos.

La segunda mitad fue otra cosa. En un visto y no visto, España se fue de once y poco después la ventaja ya rondaba la veintena. Desde el triple anotaron Navarro, Rudy, Raúl López, Llull... y desde dentro Felipe Reyes y Marc Gasol. También llegaron puntos al contraataque. España mostró durante muchos minutos de la segunda parte todo su potencial ofensivo, o casi todo. Puede hacer daño de muchas formas e Israel lo pagó.

A esas alturas, el equipo israelí ya se había dado por vencido y se abandonó a un intercambio de golpes. Cuando eso pasa frente a España, el rival está perdido. Los mejores recursos llegaron de Halperin, que durante varios minutos resultó casi imparable. Acabó con 20 puntos y dejando detalles de calidad, al igual que Mekel y Eliyahu. No dejó mala imagen Israel, pero acabó cediendo, como todos los rivales de España.

Los últimos minutos se centraron en ver si España superaba la centena. Lo hizo con un Raúl López muy enchufado. España sigue con paso firme en su camino hacia el Eurobasket, y aún quedan Mumbrú y Pau Gasol. El próximo rival, este jueves, será Polonia.

Fuente: Marca.com

Toda la información en su Post Oficial

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 27-08-2009

Noticia En Baloncesto vista: 3566 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal