Hamilton segundo con ayuda de la FIA

Video personal grabado con el telefono movil:

 

Whiting tardó quince vueltas en penalizar al inglés por adelantar al coche de seguridad y le dio tiempo a tener un colchón para la sanción. El 'safety' arruinó el más que posible segundo puesto de Fernando Alonso.

Briatore ya estuvo en el paddock de Mónaco, pero esta vez, en Valencia, fue a la parrilla a desearle suerte a Fernando Alonso. Ayer, Flavio pudo ver una de esas carreras que a él tanto le motivaban, de polémica y despachos. Y en la que el piloto más antirreglamentario del último lustro, Lewis Hamilton, se volvió a ir de rositas con la escandalosa connivencia del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting.

Todo sucedió en la vuelta ocho. Después de una mala salida de Webber, Hamilton y Alonso le adelantaron y se convirtieron en la sombra de Sebastian Vettel. El alemán comenzó a marcharse mientras Fernando preparaba, con un gran ritmo por vuelta, su ataque en boxes a su gran rival de McLaren. El australiano cambió sus neumáticos y, cuando iba al rebufo de Kovalainen, éste frenó antes de tiempo en la zona más rápida y su parte trasera sirvió de catapulta para que el Red Bull volara a 315 km/h, diera una voltereta y aterrizara boca debajo de manera escalofriante. Como si fuera un superhéroe, Webber salió del coche bastante antes de que Bern Maylander pusiera en marcha el coche de seguridad.

El reglamento dice que el safety debe salir delante del líder para ordenar la carrera, pero, en caso de accidente, puede entrar en pista en cualquier momento. Hasta ahí todo correcto, pero pasó una vuelta entera entre la orden del coche de seguridad y su aparición en pista. Tarde y, curiosamente, delante de Hamilton y de los dos Ferrari. Lewis adelantó al safety car en una maniobra ilegal más a añadir a las tres que ya llevaba este año.

Y Alonso sí se quedó detrás. La realización televisiva de 'Formula One Management' nos hurtó ese momento y el desconcierto se apoderó del circuito, incluyendo dos botellas que aparecieron en medio de la pista. Vettel se escapó por los pelos y rodó en 2:15 (dentro de lo permitido, con 1:52 se incumple), Lewis en 2:22, y los dos Ferrari, parados literalmente por el coche de seguridad, en 2:43. Con esos 21 segundos, los dos F10 dijeron adiós al podio. Alonso era 11º y Massa, 18º, de regreso del pit lane. Con esa pérdida de tiempo, quizá habría sido mejor hacer lo que prefería el ovetense, haberse quedado en pista y correr unas vueltas con aire limpio.

Desde ese momento, Fernando sólo repetía enojadísimo: "¡Lo único que debéis hacer es hablar con la dirección de carrera, Lewis ha adelantado al 'safety'!". Y Whiting se lo tomó con parsimonia. Más de quince vueltas para analizar una flagrante ilegalidad. Y tres más (las permitidas) hasta que lo cumplió. En total, 18 pasos por meta en los que sacó un colchón suficiente para ser segundo.

Pero hubo más. Nueve coches que rodaron por debajo del 1:52 permitido entre las dos líneas del coche de seguridad. Se analizó después de carrera y sólo los sancionaron con cinco segundos, en lugar del lógico drive through (veinte segundos). Y Fernando sólo ganó un puesto. En el día de la injusticia, nadie le iba a devolver lo que le arrebataron con el coche de seguridad.

Fuente: As.com

Todo sobre la Formula 1, en el FORO.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 28-06-2010

Noticia En Formula1 vista: 1769 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal