Los Reyes traen carbón para el Valencia

Decía David Villa esta semana que estaban muy ilusionados con ganar la Copa. En la teoría estas palabras quedan muy bien. Pero ¿De qué sirve esto si cuando llega el partido lo desperdicias como lo ha hecho el equipo esta noche? De nada Guaje. Si algún día la afición se contagió de tus pensamientos ganadores. Si en algún momento el valencianismo pensó que la Copa del Rey podría ser el regalo de esta temporada, esta noche todas esas ilusiones se han esfumado.


Da rabia porque todo comenzó bien. A los pocos minutos de que la pelota comenzará a rodar en Mestalla, David Villa triangula un balón perfecto para Zigic y este con un disparo cruzado pone el primer Uy en Mestalla. Esta fue la primera jugada que levantó al público de sus asientos. Pero no fue la única, ya que el Valencia desde los primeros compases del encuentro gozó de mucha pegada y de ocasiones muy claras de la mano de Joaquín, Mata y Villa para inaugurar el marcador.

Pero una vez más la mala suerte cara a puerta se cebó con el conjunto de Emery. Villa, que estuvo participativo y con ganas de marcar (como es habitual en él) lo intentó desde todas las posiciones. Pero el balón no entró. Mata, Joaquín y Zigic también insistieron con tiros desde medio campo, por la banda, desde el centro. Pero no había manera el Deportivo cerró muy bien sus líneas y el portero deportivista se mostró muy correcto.

El Valencia acabó la primera parte matando arriba. Pero con la esperanza de que tras el descanso el electrónico de Mestalla luciera otro resultado bien distinto. Y es que el Valencia se había ganado a pulso el gol.

Sin embargo, una vez más el fútbol no hizo justicia con el Valencia. Y a los dos minutos de arrancar la segunda parte el Deportivo se adelantó tras una empanada de la defensa ché que Guardado no dudó en aprovecharlo y marcó el primero para el conjunto gallego.

Este fue el primer aviso de que la felicidad de una perfecta tarde de reyes en Mestalla se iba a convertir en una auténtica pesadilla. El equipo peleón que acabó la primera parte no era el mismo. Los de Emery estaban sumisos ante un Depor poderoso, con garra, cada vez con más espacios y convencido de que podían ganar.

Un convencimiento que acabó haciéndose realidad. A los de Emery cada vez tenían más complicaciones para llegar arriba y en defensa se tambaleaba. Todo un síntoma de que el Valencia no iba. Y los peores presagios se acabaron confirmando. El Deportivo marcó el segundo con una facilidad pasmosa que dejó con cara de tontos a todo el conjunto ché.

La eliminatoria se complicaba. El sueño de la Copa se alejaba. Emery intentó reaccionar y movió banquillo con la salida de Vicente y Silva. Pero el equipo estaba muy tocado. Tan sólo pudo acortar distancias gracias a un jugada de Bruno que el rechace acabó en las botas de Banega y esté con un disparo fortuito puso el 1-2 en el marcador.

Había tiempo para lograr el empate. Pero los minutos fueron pasando y el Valencia lo intentaba pero la suerte no le acompañó. La eliminatoria se complica. La batalla final por el sueño de la Copa, por la ilusión del Guaje y del valencianismo se decidirá en el infierno de Riazor.

Publicado por Verónica Nogales en FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 07-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 3140 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal