Panathinaikos 2 - Atlético 3

El Atlético aprendió de los errores del año pasado y encaró la ida de esta previa de la Champions con tensión. También ayudó la mediocridad del rival, pobre donde los haya, que demostró desde el primer minuto que su apuesta era, única y exclusivamente, física. Si a esto se une que el cuarteto ofensivo rojiblanco sigue con la misma pegada que la pasada campaña, el resultado se antoja hasta corto. Pero el objetivo era dejar encarrilada la eliminatoria en el 'infierno' griego y los de Abel lo consiguieron de sobra.

Al contrario que sucediera en Alemania con el Schalke, los rojiblancos salieron muy centrados en defensa y en el primer cuarto de hora apenas sintieron la presencia de los delanteros locales. De hecho la mejor ocasión, sobrepasado el cuarto de hora, fue para Simao, que pegó al aire desperdiciando una gran asistencia de Heitinga.

Paradón de Asenjo y gol anulado
Un paradón de Asenjo a un tiro de Cissé que previamente había tapado Juanito y un gol anulado a Salpingidis precedieron a lo inevitable: el tanto rojiblanco. Raúl García buscó en largo a uno de los faros atléticos, Forlán, que bajó el esférico con calidad y puso en bandeja el tanto a Maxi, que, solo ante Galinovic, resolvió con tremenda calidad con un toque raso y sutil. El gol acalló a un Spyros Louis que se temía esto.

Forlán pudo sentenciar antes del descanso, pero Galinovic atrapó un zurdazo del uruguayo ante la presencia de Agüero, que esperaba un error del meta para rematar la jugada.

Sin embargo, los rojiblancos cayeron en errores de antaño al regresar de los vestuarios y en menos de dos minutos el partido estaba igualado. Salpingidis salvó el fuera de juego y aprovechó la lentitud de Juanito para batir con un toque por encima a Asenjo. El Spyros Louis volvía a encenderse y a soñar.

Los rojiblancos no se pusieron nerviosos
Fuegos de artificio porque el Atlético no se descompuso y siguió a lo suyo. Así pudo llegar el segundo en un servicio excepcional de Forlán al segundo palo que incomprensiblemente Agüero envió fuera con todo a su favor. Tanto que llegaría doce minutos después cuando el propio uruguayo recogió el esférico tras un zapatazo de Maxi a la cruceta y lo envió a la red con un zurdazo raso ante el que nada pudo hacer Galinovic.

Heridos de muerte los helenos, el 'Kun' les dio la puntilla con un golazo marca de la casa. El argentino le robó el balón en el centro del campo a Moom, le encaró y le sentó en el vértice derecho, recortó a Spyropoulos y la cruzó rasa al segundo palo batiendo a un desesperado Galinovic.

Sólo el postrero tanto del argentino Leto, que salió tras el descanso y fue de lo mejor de los griegos, le puso algo de picante a los últimos minutos, pero entre Asenjo y la defensa rojiblanca se encargaron de certificar el triunfo atlético, que acerca por segundo año consecutivo a los colchoneros a la liguilla de la Champions.

Fuente: Marca.es

Toda la información sobre el Atlético de Madrid en su Post Oficial.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 20-08-2009

Noticia En Fútbol vista: 3139 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal