Ricky Rubio jugará en el Barça esta temporada

El fichaje de Ricky Rubio por el Regal Barça es cuestión de horas

Tras una semana sin contactos después de la negativa del DKV Joventut a aceptar la oferta blaugrana de tres millones de euros, ambos clubs reactivaron las negociaciones durante el día de ayer y el acuerdo podría ser inminente. De hecho, desde el club barcelonista están convencidos de que el base vestirá de azulgrana la próxima temporada.

El ‘culebrón Ricky’, pues, que tanto ha dado de que hablar este verano está a punto de llegar a su último capítulo, el de su fichaje por el Barça. Y es que el jugador tiene un acuerdo con el club culé y su incorporación sólo depende de que la Penya acepte la propuesta blaugrana, que en principio se mantendrá en los tres millones de euros. No en vano, el Barça considera que es una propuesta económica más que razonable.

¿Ultimo capitulo?
Lo cierto es que, llegados a este punto, el final más lógico de este caso pasa por la llegada de Rubio a Can Barça. Y es que las opciones de futuro del base se fueron descartando poco a poco hasta quedarse el Barça como único destino posible. No en vano, la NBA es casi una utopía debido al alto coste que le supondría al jugador hacer frente a la cláusula de rescisión de 5,7 millones de euros. El presidente de operaciones de Minnesota, David Kahn, no lo da aún por perdido, aunque reconoce que su llegada a la franquicia es bastante problemática. ¿Por qué? Fácil, porque al jugador de El Masnou no le salen los números.

Luego surgió con mucha fuerza el interés del Real Madrid, que lanzó una oferta de 3,5 millones de euros. La propuesta convenció al DKV Joventut, pero no a Ricky. Y es que el jugador y su familia decidieron priorizar aquella oferta que le permitiera quedarse en Catalunya y que no le supusiera un traslado, pues, en un principio, los planes de la familia Rubio pasan por retomar el sueño de la NBA en dos temporadas. Con esto, Ricky dijo ‘no’ a la oferta del Real Madrid.

Sin sitio en Badalona
Mientras, en Badalona ya se confeccionaba la plantilla verdinegra para la próxima temporada sin la participación de Rubio, como lo demuestran los fichajes de los bases Kristaps Valters y Mario Fernández, así como la incorporación al primer equipo del joven Josep Franch. Se vio más claro aún cuando Jordi Villacampa afirmó que la etapa de Ricky en Badalona había finalizado. Más claro imposible.

Para rizar más el rizo, y después de que la Penya rechazara en primera instancia la oferta de 2,3 millones de euros y luego la de tres, el base dijo que se quedaba en Badalona, donde tenía números de quedarse sin jugar, una situación que no beneficiaría a nadie. Unas declaraciones que volvían a poner la pelota en el tejado verdinegro.

Y era cuestión de tiempo que ambos clubs se pusieran en contacto de nuevo para ponerse a negociar. El Regal Barça porque quiere hacerse con los servicios de un excelente jugador como Ricky Rubio y el DKV Joventut porque, una vez confeccionado el equipo sin el base, recibirá una inyección económica que le vendrá de perlas para sanear su economía.

Y, sobre todo, porque el jugador está deseando poner fin a esta incertidumbre respecto a su futuro para saber ya dónde jugará la temporada que viene y para, por fin, centrarse al cien por cien en su próxima participación en el Europeo de Polonia.

Fuente: sport.es

Toda la información deportiva en el FORO

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 12-08-2009

Noticia En Baloncesto vista: 4352 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal