Un golazo para salvar un partido

Pese a las preocupaciones que generaba a Guardiola el Almería, equipo que llegaba al Camp Nou con una sola derrota y pocos goles encajados, el Barça logró sacar adelante un partido que comenzó bien pero que se acabó complicando más de lo previsto.

El planteamiento defensivo que presentó el equipo andaluz invitaba a pensar que sería un combate trabado y difícil de sacar adelante. Y así fue.

En la primera parte, el Barça empezó poco a poco a comer terreno a los de Hugo Sánchez y a los 12 minutos los blaugrana ya dominaban el juego con sus habituales combinaciones protagonizadas por un Messi que tenía ganas de hacer diabluras.

El argentino se encargó de que llegaran las primeras ovaciones con una finta en el minuto 9 y otra jugada con Iniesta en el 14. Poco después un gran centro de Ibrahimovic fue rematado al palo por Xavi, cuyo rechace llegó a las botas de Pedro que se volvió a topar con la madera. El Barça achuchaba y los jugadores del Almería comenzaron a enfadarse tanto que optaron por emplear las mismas malas artes que otros equipos cuando juegan contra el Tricampeón. El árbitro Velasco Carballo, lejos de tranquilizar el encuentro, permitió que los andaluces se ensañaran con los azulgranas y perdonó dos rojas a Pellerano y Bernardello además de comerse un penalti clarísimo de éste sobre Messi.

PEDRO, OTRA VEZ DECISIVO

Pese a ello el Barça seguía atacando y el esfuerzo vio sus frutos en el minuto 31 cuando Pedro se inventó un golazo por toda la escuadra tras una buena pared entre Ibrahimovic y Maxwell. Guardiola le había dado la titularidad al canario y éste respondió de la mejor manera convirtiéndose en el único jugador que ha 'mojado' en todas las competiciones jugadas por el Barça esta temporada.

En la segunda mitad la intensidad del encuentro bajó muchos enteros y tan sólo Messi en los primeros minutos tras la reanudación e Ibrahimovic, con un remate en el minuto 76 intimidaron la portería de Diego Alves. El sueco se quedó sin récord él día de su 28 cumpleaños y ninguno de sus compañeros pudo ampliar la ventaja en el marcador.

El marcaje al hombre que ejercieron Chico y Ortíz sobre Xavi e Iniesta respectivamente desactivó la zona de creación del Barça y el juego desarrollado en los segundos 45 minutos no fue el que estamos acostumbrados a ver.

Sin ser una noche de florituras, muchos goles y juego espectacular, el Barça logró tres puntos más y consiguió de esta forma su sexta victoria consecutiva o lo que es lo mismo 18 puntos de 18 posibles, igualando el mejor arranque liguero.

Se trata de un gran resultado que permite a los de Guardiola llegar con los deberes hechos al parón liguero y meter presión a un Real Madrid que no le queda otra que ganar en el Sánchez Pizjuán para seguir liderando con el Barça la clasificación liguera.

Fuente: Sport.es

Comenta esta noticia en el Post Oficial de tu equipo



Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 04-10-2009

Noticia En Fútbol vista: 2091 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal