8 fichajes que casi suceden

8 fichajes que casi suceden

Los mercados de traspasos son el momento concebido dentro del calendario futbolístico para que los equipos refuercen sus planteles con mejores jugadores, o se deshagan de aquellos que no han brindado el rendimiento esperado. Cada año ocurren ventas y cesiones que causan un gran impacto en los torneos. Sin embargo, estos periodos de transferencias también suelen estar llenos de rumores y noticias, aunque mucha de esa información es falsa y otro porcentaje muy alto no se concreta. Y de algunos de estos fichajes frustrados hablaremos hoy.

8- Francesco Totti (Real Madrid)

Desde que asumió la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez siempre ha sido un férreo defensor de la idea de que en el club blanco deben jugar los mejores futbolistas. Bajo esta premisa comenzó su proyecto “galáctico” en el que reunió en un mismo equipo a figuras como Ronaldo Nazario, Zidane, Raúl, Beckham o Figo. Pero para el presidente madridista, la guinda de aquel pastel debía ser el italiano Francesco Totti.

El 2004 parecía ser el momento en que la estrella del AS Roma se uniría al Madrid. El jugador tenía acordado su sueldo, contaba con el apoyo de su familia y había recibido una respuesta afirmativa de su equipo, quienes no pondrían trabas a su traspaso. El fichaje estaba hecho en un 80%, según el mismo jugador.

Las razones por las que se frustró la operación no fueron otras que su profundo amor a la afición y al equipo romanista. Totti no sólo rechazó al Real Madrid, sino a todos los clubes que intentaron su fichaje, hasta que en 2017 puso fin a su carrera vistiendo los colores de su equipo de toda la vida.

7- David De Gea (Real Madrid)

En el año 2015 el Real Madrid sufrió la despedida del legendario arquero Iker Casillas, y desde la dirigencia no se confiaba en el costarricense Keylor Navas para asumir la titularidad. Es por esta razón que el equipo decidió firmar a un portero, siendo el elegido el guardameta español David de Gea, que defendía los colores del Manchester United.

Al principio, los directivos del Manchester permanecieron reacios a dejar marchar a su jugador, pero terminaron propiciando unas negociaciones que se extendieron hasta el último día de mercado.

Las condiciones estaban claras: el Madrid daría a Keylor Navas y 46 millones de euros. Pero un burofax tardío imposibilitó la llegada del arquero español a Valdebebas. Todo un suceso muy seguido en las coberturas de partidos de aquella temporada.

6- Andrés Iniesta (Atlético de Madrid)

Corría el año 2006 y el Barcelona de Rijkaard necesitaba reforzar su parcela defensiva. El favorito de la directiva blaugrana era el central colombiano Luis Amaranto Perea, que por aquellos años militaba en el Atlético de Madrid. Pero cuando el presidente Joan Laporta le preguntó a su homólogo Enrique Cerezo sobre la posibilidad de que el Barcelona comprase al colombiano, este último fue tajante con su respuesta: querían a Andrés Iniesta a cambio.

Al principio las negociaciones no avanzaron, pero debido a la necesidad culé de reforzarse, y a que Iniesta todavía no era un jugador titular, decidieron acceder a la negociación, la cual se paralizó por la negativa de los colchoneros a aceptar una cláusula de recompra.

5- Robert Lewandowski (Blackburn Rovers)

En el 2010, Robert Lewandowski no era el delantero mediático que todos los amantes del fútbol conocen hoy. Aunque ya daba muestras de su letalidad, el ariete polaco todavía buscaba dar el salto a una competición importante de Europa, pues competía en el Lech Poznan de la Ekstraklasa.

Por aquellos años fue relacionado con muchos equipos como el Real Zaragoza, pero el destino más posible para Robert parecía ser la Premier League, en específico el Blackburn Rovers.

Lewandowski estaba dispuesto a viajar para conocer las instalaciones del club y decidir si firmar o no con ellos, pero la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull detuvo el tráfico aéreo en el continente durante semanas, frustrando el fichaje del jugador polaco, quien acabaría firmando tiempo después con el Borussia Dortmund. 

4- Luis Figo (Juventus FC)

Para la temporada de 1994-1995 el extremo portugués Luis Figo se erigía como uno de los grandes nombres del panorama balompédico mundial. Sus servicios eran pretendidos por diversos equipos, entre ellos el Parma, Juventus y el FC Barcelona.

Las ofertas hechas al portugués resultaron tan tentadoras que el jugador terminó firmando contratos con ambos clubes italianos, provocando todo un lío burocrático que solo se soluciona cuando la Juve, enfadada con el jugador y su representante, decidió anular su contrato.

Finalmente, tampoco pudo jugar con el Parma por una sanción de dos años que recibió debido a su doble vinculación. Entonces recaló en Barcelona, cedido con una opción de compra.

3- Hristo Stoichkov (Napoli)

En mayo de 1992, la noticia futbolística más importante era que el Napoli había llegado a un acuerdo con Stoichkov. El presidente napolitano Corrado Ferlaino había tomado la decisión de inscribir al jugador para la siguiente temporada, y hacerle saber al agente del búlgaro que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, además de ofrecerle un salario estratosférico.

El jugador no demoró en declarar que él no había firmado nada con el Napoli y que estaba comprometido con el Barcelona, pero todo parece ser que su representante y él conocían del interés napolitano, y lo pensaban utilizar como Plan B si el equipo culé no ofrecía una mejora de contrato.

2- Johan Cruyff (Real Madrid)

Para 1973 ningún jugador impresionaba tanto en el Viejo Continente como el holandés Johan Cruyff. Su capacidad para entender el juego y talento natural enamoraron a los mejores clubes europeos, quienes comenzaron a tantear su fichaje. Uno de estos equipos fue el Real Madrid, cuyo presidente, Santiago Bernabéu, estaba maravillado con el crack del Ajax.

Aunque existía un acuerdo apalabrado entre los clubes, las arcas del Madrid no estaban saneadas, por lo que el equipo no pudo entrar en la puja por Johan, cosa que sí hizo el Barcelona, quien acabó firmando al jugador.

1- Diego Maradona (Olympique de Marsella)

A finales de la primavera de 1989 comenzó a circular por los medios franceses la noticia de que Maradona podría recalar en el Marsella. Pero, a pesar del interés de la directiva del Olympique, existían muchos factores que convertían el traspaso de Diego en una operación complicada.

Luego de solucionada la relación de Maradona con la Camorra, y establecido todas las condiciones con el jugador (en Marsella se le duplicaría el sueldo, además de otras garantías), quedaba la parte más difícil, negociar con Ferlaino, el presidente napolitano.

Los directivos del Marsella insistieron hasta el final, pero siempre se encontraron con el rechazo de un Napoli que sabía que los aficionados, quienes veían las transmisiones en vivo de los juegos solo Diego, nunca perdonarían la venta de su máximo ídolo.

Mucho se pudiera escribir de qué habría pasado si estas operaciones hubiesen fructificado. Quizás la historia del fútbol fuese distinta, pero todo eso queda dentro del terreno del “fútbol ficción”. Los rumores y los fichajes que no se concretan son una constante cada año, y a los aficionados solo les queda soñar con lo que hubiese podido ser.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 01-04-2024

Noticia En Fútbol vista: 207 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal