
River Plate, famoso por ser una cantera inagotable de talentos, vuelve a tener a todo el mundo del fútbol pendiente de uno de sus jóvenes prodigios: Franco Mastantuono. Con apenas 17 años, el mediocampista zurdo se ganó un lugar en el esquema de Marcelo Gallardo y se convirtió en una de las principales figuras del último Superclásico, donde marcó un golazo de tiro libre en la victoria sobre Boca Juniors.
El impacto de su actuación fue tal que no sólo se potenció su rol en el equipo, sino que también encendió las alarmas de varios gigantes europeos. Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Paris Saint-Germain y Manchester United —este último, el más insistente en los últimos días— siguen de cerca sus pasos. No es casualidad que River haya blindado su contrato con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros en abril de 2024.
Desde Núñez son claros: quieren disfrutarlo el mayor tiempo posible. "Hay que acompañarlo en su crecimiento, no apurarlo pensando en una venta inmediata", expresó Gallardo tras el triunfo ante Boca. A pesar de los rumores que llegan desde Europa, desde River aseguran que no existen negociaciones avanzadas y que, por ahora, Mastantuono está enfocado en el presente del club.
Una de las claves que destacan en River es el entorno del jugador, su madurez y su profesionalismo. "El pibe es muy profesional, un fenómeno. Sus padres y representantes piensan en su carrera a largo plazo y no tienen apuro en una transferencia", confían desde el club. Su continuidad parece asegurada, al menos hasta disputar el Mundial de Clubes 2025, un evento trascendental en el calendario millonario.
El crecimiento de Mastantuono no pasó desapercibido para Lionel Scaloni. El entrenador de la Selección Argentina ya lo sigue de cerca y su convocatoria a la Mayor sería cuestión de tiempo. Con la clasificación asegurada al Mundial 2026, Scaloni planea comenzar una renovación paulatina en el plantel y el nombre del joven de Azul suena cada vez más fuerte.
Aunque las Eliminatorias Sudamericanas aún tienen dos fechas FIFA pendientes (junio y septiembre), River Plate preferiría que su citación ocurriera recién en septiembre, para no afectar la preparación del equipo de Gallardo para el Mundial de Clubes, donde debutará el 17 de junio frente a Urawa Red Diamonds de Japón.
De cualquier manera, una convocatoria a la Selección no solo potenciaría la carrera del jugador, sino también aumentaría su valor de mercado, algo que River observa con atención ante el interés constante de los clubes europeos.
En lo que va de 2025, Franco Mastantuono acumula 13 partidos oficiales, con 4 goles y 2 asistencias, cifras impresionantes para un jugador de su edad que ya demuestra temple de veterano en partidos de alta exigencia.
Tras su gol ante Boca, ratificó su compromiso con el club: "Estoy metido acá. Tenemos muchas cosas por delante, estoy disfrutando mucho y quiero seguir estando acá. Después, en un futuro, se verá, pero hoy tengo la cabeza en River", aseguró.
Mientras su talento sigue acaparando portadas y rumores, los hinchas de River y los amantes del fútbol mundial pueden seguir de cerca sus actuaciones y consultar los resultados en vivo de sus partidos, o también revisar los marcadores en vivo de todas las competencias donde el joven podría seguir brillando.
El futuro de Franco Mastantuono parece estar escrito en letras doradas. River Plate, la Selección Argentina y Europa lo saben: su historia recién comienza.
Noticia enviada por: Cop
Noticia publicada: 30-04-2025
Noticia En Fútbol vista: 55 veces
Noticias Relacionadas
Comenta esta noticia a través de tu Facebook:
COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!