Equipos de fútbol más valiosos en 2024

Equipos de fútbol más valiosos en 2024

En la actualidad, los equipos de fútbol son auténticas empresas. El nivel de gestión de los clubes ha convertido a muchos de ellos en algunas de las marcas deportivas más reconocidas a nivel mundial. Con aficionados en todo el mundo, que miran los partidos de fútbol vía online, difunden su legado, volviéndose más globales a medida que aumentan su historia y poder financiero.

A continuación, los diez equipos de fútbol más valiosos del planeta.

10- Arsenal FC ($2.26 mil millones)

Tras varios años navegando sin rumbo fijo en la Premier League, el Arsenal de Londres ha vuelto a retomar el camino de la victoria de la mano de su nuevo entrenador, el español Mikel Arteta. Esta temporada, luego de haber invertido en jugadores como el mediocentro Declan Rice ($110 millones según Transfermarkt), quien se une a futbolistas del nivel de Havertz ($60 mill.) y Saka ($130 mill.), el Arsenal parece listo para reconquistar la liga y competir por todo en el torneo continental. Estos resultados recientes brindan un aire fresco a la imagen del club, la cual se había visto afectada por los malos resultados de las últimas temporadas; sin embargo, parece que el futuro será dorado en el Emirates Stadium. 

9- Tottenham Hotspur ($2.8 mil millones)

Después de inestabilidad en los banquillos y en los resultados, los Spurs parecen resurgir de la mano del técnico Ange Postecoglou, quien ha instaurado en el cuadro londinense un juego vistoso que les ha permitido ubicarse en puestos de UEFA Champions League esta campaña. Liderados por el extremo coreano Heung-min Son ($50 mill.), el equipo ha sabido sobreponerse a la marcha de figuras cruciales en los éxitos de los últimos años, como son el delantero Harry Kane y el defensor Eric Dier. Con un estadio de primer nivel, el club londinense aspira a seguir escalando puestos en el fútbol inglés, mientras los aficionados esperan por los ansiados títulos.

8- Chelsea FC ($3.1 mil millones)

El fin de la era Abramovich, llena de éxitos, y el inicio de la gestión de Ted Boehly a cargo de los blues ha provocado una crisis importante de resultados en el conjunto londinense. La renovación exagerada del equipo que hace tres temporadas ganó la Liga de Campeones, y el pago de fichajes a sobreprecio a provocado una crisis de resultados que ya comienza a molestar a los aficionados del Chelsea, que han visto cómo su equipo ha pasado de pelear el campeonato a situarse onceno en la clasificación general. Sin embargo, aunque los éxitos deportivos no llegan, la marca Chelsea continúa siendo una de las más reconocidas y rentables dentro del Viejo Continente.

7- París Saint-Germain ($4.21 mil millones)

El PSG ha conseguido convertirse en un coloso del fútbol europeo a golpe de talonario. La presencia en sus filas de jugadores de talla mundial como Kylian Mbappé ($180 mill.), además de sus actuaciones a nivel continental, han convertido al equipo parisino en una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Además, los excelentes gestores del equipo supieron aprovechar su asociación con Air Jordan, y la firma de jugadores como Lio Messi, Neymar o Sergio Ramos para aumentar aún más el valor de unos de los clubes con más caché de Europa, cuya máxima aspiración es ganar la UEFA Champions League.

6- Bayern Múnich ($4.86 mil millones)

El gigante alemán es un ejemplo de excelente gestión empresarial, la cual le ha permitido mantener el dominio local, así como ser un club competitivo a nivel internacional. Con una plantilla llena de estrellas como el joven Jamal Musiala ($110 mill.) o Alphonso Davies ($60 mill.) y la incorporación del delantero inglés Harry Kane, quien ha marcado 31 goles esta temporada, el conjunto bávaro aspira a mantenerse entre los equipos europeos de mejores resultados, tanto deportivos como económicos.

5- Manchester City ($4.99 mil millones)

El éxito en las últimas temporadas del Manchester City, su excelente gestión como equipo principal del City Football Group y la presencia en la plantilla de jugadores de nivel top como el español Rodri ($110 mill. El inglés Phil Foden ($130 mill.) y el noruego Erling Haaland ($180 mill.), han conseguido convertir a los citizens en una fuerza casi imparable en cuanto torneo compiten. Bajo la dirección deportiva de Pep Guardiola, los sky blues tienen la misión de seguir repitiendo los éxitos alcanzados en épocas recientes, para continuar apuntalando al club en su misión de convertirse en el mejor equipo del mundo.

4- Liverpool FC ($5.29 mil millones)

La llegada de Jurgen Klopp cambió la historia reciente del Liverpool, pues convirtió a un equipo irregular en una de las plantillas más competitivas y rentables de Inglaterra y Europa. Esta temporada los reds pelean por hacerse con la Premier y la Europa League, en el que será el año de despedida del técnico alemán. Sin embargo, el buen estado financiero del club y una plantilla repleta de talento joven auguran muchas noches de emoción a aquellos que visiten en el futuro Anfield.

3- FC Barcelona ($5.51 mil millones)

Aunque en los últimos años el club catalán ha experimentado una crisis institucional y financiera que se ha trasladado a los resultados deportivos, es imposible negar que la marca FC Barcelona es una de las más prestigiosas y queridas del planeta fútbol. Con una plantilla repleta de canteranos jóvenes como Pau Cubarsí ($25mill.) y Lamine Yamal ($75 mill.), quienes se combinan con veteranos de grandísimo nivel como Robert Lewandowski ($15 mill.), el Barça aspira esta temporada a sentar las bases de un nuevo proyecto ganador que retome la senda del dominio ejercido hasta hace unos años.

2- Manchester United ($6 mil millones)

La profunda crisis de resultados y sequía de títulos que afecta al Manchester United no ha sido motivo suficiente para que las arcas del club inglés se vean afectadas, pues cada día que pasa se consolida como uno de los clubes más populares del mundo. Los aficionados red devils ansían que la mezcla de veteranos y jóvenes, bajo la dirección del holandés Ten Hag, pueda devolver al United al sitio de honor donde pertenecen, que es en lo más alto de la tabla de clasificaciones, y no solamente por conseguir clasificar a competiciones europeas.

1- Real Madrid CF (6.07 mil millones)

El 2024 será otro año en que el Real Madrid demuestra su poderío económico, el cual, combinado con sus excelentes resultados deportivos, lo han llevado una vez más a ocupar el puesto del club de fútbol más valioso del planeta. La inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, los nuevos contratos de patrocinio y la llegada de jugadores como Jude Bellingham ($180 mill.), que se suma a Vinicius ($150 mill.), Rodrygo ($100 mill.) y Federico Valverde ($100 mill.), garantizan en Valdebebas una estabilidad económica y deportiva que, al parecer, se mantendrá en un ascenso imparable en los próximos años, para beneplácito de los aficionados merengues.

Estos son los clubes más valiosos del mundo en 2024; todos instituciones top que agrupan al mejor talento futbolístico, con decenas de millones de seguidores a nivel global y que, sin duda alguna, continuarán siendo los más importantes protagonistas dentro del planeta fútbol.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 03-04-2024

Noticia En Fútbol vista: 252 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal