Messi y el PES, ¿su último servicio al Barça?

Messi y el PES, ¿su último servicio al Barça?

El argentino es la portada del videojuego en España, aprovechando Konami un posible divorcio entre el capitán y el equipo de cara a la próxima temporada, que todavía está por ver.

Lionel Messi es la portada del Pro Evolution Soccer 2021 en España, una imagen que tiene una trilogía del crack argentino en su paso por el hasta ahora único club profesional en el que ha jugado La Pulga. Sin embargo, esta podría ser la última versión que se vea al 10 vestido con la camiseta azulgrana en primera plana, ya que su futuro en la Ciudad Condal está en el aire.

Por motivos del contrato de colaboración entre Konami y la propia entidad blaugrana, en España suelen ser sus jugadores los que aparecen en la portada del videojuego, lo que no resulta tan raro. En años anteriores pudimos ver a Luis Suárez, Philippe Coutinho o incluso al mismo Messi en el PES 2020, uno de los juegos con más actualizaciones constantes, como está ocurriendo en el 2021 y su Data Pack, con 85 jugadores y 100 equipaciones nuevas.

Konami esperó para anunciar su portada

Pero el formato de imagen principal en triple diseño que tiene el Pro 2021, con fotos de tres momentos diferentes de la carrera de Messi, parece todo un acierto en cuanto a que muestra el pasado azulgrana de la estrella argentina en un club que es muy posible que termine abandonando al final del presente curso. Esto significa que Konami ha aprovechado su oportunidad para vestir su portada con él, en el que podría ser uno de los últimos servicios publicitarios de Leo para el FC Barcelona.

Ya el pasado verano hubo dudas acerca del futuro del capitán culé, que quiso abandonar el barco entendiendo que había finalizado su mandato en ese navío. Pero la directiva de aquel entonces se negó en rotundo anclándose al amparo de su contrato y le obligó, en cierta manera, a quedarse allí, momento en el que el PES decidió anunciar finalmente las portadas de su videojuego en Europa, sabiendo ya que La Pulga se quedaba en la Ciudad Condal.

Messi está centrado en la temporada

A partir de ahí, como bien ha reconocido en su entrevista en La Sexta para Jordi Évole, le costó un poco de tiempo asimilar el no poder marcharse y tener que emprender una nueva temporada en un club en el que todo estaba cambiando a su alrededor, con más focos de los habituales sobre su figura.

Pero, como buen competidor que es, Messi se puso manos a la obra para remar en la misma dirección que el resto del equipo, trabajando a la sombra del nuevo comandante del vestuario, Ronald Koeman, y apuntar directamente a todos los títulos posibles. Leo entiende que como uno de los mejores clubs del mundo, al Barça hay que pedirle conquistas y después de una campaña sin levantar nada, no se puede volver a fallar en esta, por lo que luchará y se dejará el alma hasta dejar al cuadro culé campeón de algún trofeo más, como podría ser LaLiga Santander o una Copa del Rey en la que tiene mejores cuotas de fútbol en casas de apuestas como Betway Sports. Eso sí, el sueño de la Champions League quizás sí que parezca demasiado alejado para el cuadro de Barcelona, sobre todo ahora que se encuentra en plena reestructuración de la plantilla.

Y será a partir del final de la presente campaña cuando el astro argentino tome la decisión de dónde continuará su carrera. Cabe la posibilidad de que siga en el club blaugrana, de que se marche a otro con altas aspiraciones europeas, podría ser el Manchester City o incluso un París Saint-Germain al que presiona Neymar, o como comentó en el programa de Évole, poner rumbo al fútbol estadounidense, a la MLS.

Por lo tanto, solo el futuro de Leo definirá si las próximas portadas del Pro Evolution Soccer siguen contando con el argentino como imagen principal en España u otro país europeo, en una de las posibles novedades que se puedan descifrar en las siguientes entregas de un videojuego del que ya está disponible la versión gratuita del 2021.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 06-01-2021

Noticia En PES2021 vista: 320 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter