Xavi y Pedro dejan la Supercopa a tiro

El FC Barcelona dejó bien encarrilado el que puede ser su primer título oficial del nuevo curso: la Supercopa de España. El equipo azulgrana empezó la temporada como acabó la anterior y se impuso al Athletic por 1-2, gracias a dos goles de Xavi y Pedro. El próximo domingo llegará el desenlace: el partido de vuelta, en el Camp Nou.

Pedro y Xavi fueron los protagonistas de los dos goles del Barça

El equipo de Guardiola comenzó la temporada tal y como acabó la anterior: con fuerza, ambición y un espíritu ganador indiscutible. Ni siquiera el hecho de verse con un 1-0 en contra en el descanso le amilanó. En la segunda mitad, sacó toda la artillería y Xavi y Pedro rubricaron una remontada más que merecida.

Visto lo visto sobre el césped de San Mamés, cuesta creer que el Barça se fuera al descanso con el marcador adverso. Su dominio en la primera media hora fue arrollador, y sólo la mala fortuna y la inspiración del meta Gorka Iraizoz impidieron que el Athletic encajara tres o cuatro goles. Los 'leones' capearon el temporal como pudieron, y su resistencia y la fe en sus posibilidades les dio buen resultado: el Barça fue soltando progresivamente el pie del acelerador... y, al filo del 45', llegó el 1-0, obra de De Marcos.

El poder de la cantera

Pero este Barça no ha perdido ni un ápice del espíritu ganador que le llevó a adjudicarse el histórico 'triplete' el pasado mes de mayo. Los de Guardiola se sobrepusieron al mazazo en el llamado 'minuto psicológico', y también a sus numerosas bajas. El técnico azulgrana no pudo contar en su primer partido oficial de la temporada con varias de sus piezas claves, como los lesionados Márquez, Iniesta, Messi e Ibrahimovic, el nuevo 'hombre-gol', cuyo anhelado debut está previsto para el próximo miércoles en el Gamper. Sus recambios estuvieron a la altura. Especialmente en ataque, donde el 'tridente' Henry-Bojan-Pedro estuvo a la altura. El francés estuvo activo por la izquierda, el de Linyola fue la referencia por el centro y el canario puso la guinda a su sobria actuación con un golazo para enmarcar.

Y es que, juegue quien juegue, el estilo de este Barça continúa siendo el de siempre: atrevido, valiente, buscando en todo momento la portería rival y moviendo el balón con rapidez. Aunque, claro está, a estas alturas de la temporada, todavía le faltan mejorar algunos pequeños desajustes -sobre todo en labores defensivas- y alcanzar la plenitud física. Por lo demás, poco se puede pedir...

Sin 'Ibra' todavía disponible, le tocó a Bojan Krkic ejercer de '9'. El de Linyola estuvo brillante, aunque le faltó suerte ante el marco rival. Su movilidad y rapidez crearon muchos problemas a la defensa del Athletic, y suyas fueron las mejores ocasiones en la primera mitad. El canterano ya lo había avisado en los días previos: sabía que jugaría, y quería aprovechar la oportunidad. Así que no perdió el tiempo. Su primer aviso llegó a los cuatro minutos, con un potente disparo desde la frontal que Gorka desvió lo justo para que se estrellara en el larguero. Y el segundo, en el 26', con un mano a mano en el que el portero local le ganó la partida, desviando su chut raso y cruzado.

Entre medio, Alves y Xavi también pusieron a prueba el espíritu combativo de los 'leones'. En el 11', Gorka se volvió a lucir desviando a córner un impresionante derechazo del brasileño desde unos 25 metros que se colaba como un obús por la escuadra. Y, en el 24', el de Terrassa, completamente solo, envió alto un balón suelto en el área después de una magnífica asistencia de Henry.

Tanto esfuerzo pasó factura, y a partir de la media hora cambiaron momentáneamente las tornas. Los 'leones' aprovecharon el cansancio azulgrana y Ocio, con un remate a bocajarro que salió alto (31') y De Marcos, con un chut casi desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Valdés (36') dieron sus primeros 'zarpazos'. En el tercero, no perdonaron. El recién fichado De Marcos, en el 44', marcó el 1-0 tras superar a Piqué y batió al meta barcelonista con un chut que, tras rebotar en Puyol, se coló en el fondo de la red.

Xavi y Pedro firmaron la remontada

En la segunda mitad, el Barça no perdonó, y con un juego más eficaz le dio la vuelta al resultado. En el 58', Xavi firmó el 1-1 al culminar una gran triangulación en ataque, enviando a la red libre de marca en el área un gran pase de Pedro.

Y el canario, otro de los grandes protagonistas del choque, puso el broche de oro a su buena labor marcando el 1-2 definitivo. Esta vez, se cambiaron las tornas. Xavi le sirvió el pase... y su disparo desde unos 20 metros, imparable, se coló ajustado al poste y a media altura. Fue el premio, más que merecido, a su gran partido, y la evidencia de que los chicos de La Masia tienen mucho futuro.

El Barça dejó bien encarrilado el que puede ser su primer título oficial de la temporada. El próximo domingo, a las 22.00 horas, llegará el desenlace: el partido la vuelta, en el Camp Nou.

Fuente: Sport.es

Toda la información sobre el Barcelona en su Post Oficial.

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 17-08-2009

Noticia En Fútbol vista: 1915 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal