Piquet:

Nelson Piquet ha hablado. Y lo ha hecho "de manera voluntaria" ante la FIA asegurando que Flavio Briatore y Pat Symonds han sido los cerebros de la estrategia del accidente que sufrió en el Gran Premio de Singapur de 2008.

"Durante el Gran Premio de Singapur de 2008, por entonces mi director Flavio Briatore y el director técnico del mismo equipo, Pat Symonds, me propusieron provocar un accidente para favorecer deliberadamente a Renault en la carrera. Por eso choqué mi coche contra el muro entre las vueltas 13 y 14", aseguró.

"Me hicieron la propuesta poco antes de que empezara la carrera", añadió el piloto brasileño, actualmente sin equipo después de que la escudería francesa decidiera prescindir de sus servicios.

"En el momento de la conversación estaba en un momento mental y emocional muy frágil porque estaba muy inseguro sobre mi futuro con Renault. Nadie me dijo que haciendo esto podría renovar, pero lo hice pensando en este objetivo. Por eso acepté", confesó Nelsinho en una declaración que publica íntegra el diario 'O Globo'.

Briatore y Symonds reconcen que la idea del accidente salió de Piquet

El caso 'Singapur 2008' se empieza a complicar. Lo que parecía una acusación por despecho por parte de Piquet y su entorno, empieza a convertirse en algo más que un dolor de cabeza para la escudería Renault.

Según la publicación inglesa especializada Autosport, la clave de todo sería una reunión a tres bandas horas antes de la carrera. Allí se encontraban Piquet, Flavio Briatore y el jefe de ingeniería del equipo Pat Symonds.

Hasta el momento sabíamos que Piquet acusaba al equipo de presionarle para que se accidentara. Ahora la gran novedad del caso es que Briatore y Symonds no sólo reconocen la reunión (que suele ser habitual los días de carrera) si no que argumentan que la idea del accidente salió del piloto brasileño.

"Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente que conllevara un coche de seguridad, pero fue una sugerencia de Piquet. Y fue sólo una conversación", declaró Pat Symonds.

Briatore por su parte también reconoce esa reunión pero con matices: "Se están diciendo muchas cosas falsas de esa reunión. Recuerdo que, en Singapur, Piquet estaba muy frágil mentalemente. Además, en el momento del accidente hay grabaciones de radio de mi decepción".

Sospechas en la telemetría
La prensa inglesa -'Mirror' y 'The Times'- apunta que se habría hablado de estrellarse en la vuelta 13 o 14 y que incluso se habría fijado la curva 17 como el sitio ideal, ya que por falta de grúas la salida del coche de seguridad estaba garantizada.

También hay que tener en cuenta, según cuenta la publicación italiana 'Autosprint', que la FIA ha revisado la telemetría del accidente y se ha encontrado con algo sospechoso. Piquet siguió acelerando después del primer impacto hasta que se cruzó golpeó con fuerza el muro.

En resumen, estamos ante dos versiones diferentes, pero las dos ya reconocen que se habló de un accidente premeditado. Si a esto sumamos algunas evidencias más o menos frágiles, lo que parecía un caso sencillo para Renault se está convirtiendo en un lío que podría acabar con una dura sanción a la escudería francesa o a sus máximos responsables.

El día 21 de septiembre decidirá el Consejo Mundial de la FIA en París.


Fuente: Marca.com

Toda la información sobre la Formula 1 en el FORO

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 11-09-2009

Noticia En Formula1 vista: 2362 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal