6 Jugadores sudamericanos de fútbol en 2023

6 Jugadores sudamericanos de fútbol en 2023

Fuente de la imagen: Unsplash

Hoy en día el fútbol está más globalizado que nunca, por lo cual los grandes equipos han ampliado su reclutamiento a rincones que antes no era tan fácil explorarlos. Si bien el mayor nivel de competiciones de fútbol a nivel de ligas se encuentra en Europa, gran parte de los mejores jugadores de la historia provienen del continente Suramericano, desde leyendas del pasado como Maradona y Pelé, hasta figuras actuales como Messi, Neymar y Vinicius Jr. Es por esto que cada día los equipos más grandes del mundo tiene puntos de atención en las ligas de sudamérica en busca de jugadores que puedan destacar en el futuro, es por eso que hemos armado una lista con 6 jugadores sudamericanos que prometen formar parte de la élite mundial en un futuro cercano, para ello hemos excluido jugadores jóvenes como Valverde, Vinicius Jr, Rodygo que ya cuenta con puestos establecidos en sus selecciones y en grandes equipos del mundo.

Julián Álvarez (22 años – Argentina)

El jugador argentino de 22 años, plasmó su nombre en los libros de historia al ser parte fundamental de la selección Argentina que ganó el mundial de Qatar en el 2022. A pesar de no ser titular en el primer encuentro del mundial, el mal resultado del equipo lo impulsó a la titularidad en el segundo encuentro y no hubo vuelta atrás, terminó su participación anotando 4 goles en 5 partidos incluyendo la titularidad en la final contra Francia.

La historia de Julián Álvarez empezó en la liga Argentina donde defendió el escudo del histórico River Plate, donde destacó durante 5 temporadas en donde anotó 54 goles y repartió 29 asistencias en 122 partidos. En el año 2021 destacó con su racha goleadora y fue incluido en el Equipo Ideal de América y ganó el premio a mejor futbolista de América lo que atrajo la atención de los principales clubes de Europa.

Finalmente se decidiría por el Manchester City de Pep Guardiola quienes lo firmaron por 24 millones de dólares en Enero del 2022, sin embargo en ese momento Guardiola le comunicó que no tendría lugar en la plantilla hasta finalizar la temporada en curso, decidieron que se mantuviera cedido en River Plate hasta que pasara el mundial de Qatar de manera que pudiera asegurar minutos de juego en preparación.

Actualmente Alvarez se encuentra en la plantilla del Manchester City en donde se encuentra luchando por conseguir más minutos de juego pero tiene por delante a estrellas mundiales como Erling Haaland lo que ha generado rumores recientemente de la posibilidad de ser cedido a otro club de manera que pueda finalizar su crecimiento y alcanzar su máximo nivel, el equipo que ha sonado más fuerte es el Barcelona de Xavi en donde encontraría un estilo de juego similar al de Guardiola y podría tener más protagonismo jugando en uno de los equipos más grandes de la liga española de fútbol.

Moises Caicedo – (21 años – Ecuador)

El mediocampista de 21 años proveniente de Ecuador ha causado revuelo en el pasado mercado de invierno al estar vinculado con traspasos a grandes equipos de la liga inglesa como el Arsenal y el Chelsea. Hoy en día es difícil que jugadores de la posición de Caicedo atraigan tanta atención a nivel internacional, lo que habla muy bien de las habilidades en el campo del ecuatoriano.

Desarrollado en el equipo Independiente del Valle de la liga de Ecuador, Moises Caicedo se afianzó como uno de los mejores centrocampistas defensivos del país lo que logró que fuera considerado para formar parte de la selección nacional en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar. Desde entonces ha se ha ganado el puesto de titular en el mediocampo donde se convirtió en el goleador más joven de la selección al anotar con tan solo 18 años.

Su alto desempeño en con Independiente del Valle y la selección ecuatoriana, atraparon la atención del Brighton & Hove Albion de Inglaterra quienes lo ficharían por 4,5 millones de euros. En agosto del 2021, su primera temporada con el equipo decidieron cederlo al K Beerschot VA de Bélgica donde aseguraría más minutos de juego, pero en enero del 2022 volvería al Brighton para formar parte de la plantilla principal.

Actualmente está participando de manera titular en el Brighton y gracias a su desempeño en el mundial las últimas noticias de fútbol lo vincularon hasta el último día del mercado de traspasos con equipos cómo el Chelsea y el Arsenal, pero el Brighton tasó el monto del traspaso de Caicedo en 80 millones de euros, cifra que no alcanzaron a acordar con alguno de estos equipos.

Endrick Felipe (16 años – Brasil)

El jugador más joven de la lista, con tan solo 16 años Endrick Felipe ya fue firmado por el Real Madrid para incorporarse en la temporada 24-25 cuando cumpla la mayoría de edad con la ilusión de que siga la trayectoria de sus compatriotas brasileños Vinicius Jr y Rodrygo y se convierta en la próxima gran figura del fútbol madridista.

A su temprana edad ha recibido comparaciones a su estilo de juego con leyendas de Brasil como Romario y Ronaldo. En las categorías inferiores del Palmeiras en Brasil marcó 165 goles en 169 partidos en el transcurso de 5 años, mostrando una progresión y madurez de juego que llevaron al Real Madrid a pagar 70 millones de euros por su fichaje.

Los fanáticos del fútbol esperamos con ansias seguir la carrera de Endrick para verlo alcanzar el nivel más alto del fútbol, sin embargo para lograrlo deberá superar la presión de la responsabilidad de justificar la confianza que le ha otorgado el Real Madrid, y esto conlleva una gran presión por parte de los medios de comunicación.

Actualmente forma parte de la plantilla del Palmeiras en la liga de fútbol de Brasil, donde seguirá jugando hasta poder incorporarse con el Real Madrid. Recientemente ha recibido críticas por una mala racha de 11 partidos sin anotar gol, sin embargo ya ha ganado premios a mejor jugador del partido y aún debe realizar ajustes al estar jugando su primera temporada en las categorías mayores del fútbol profesional.

Marcos Leonardo (19 años – Brasil)

El delantero brasilero de apenas 19 años es titular en la plantilla del Santos, uno de los equipos brasileños que ha exportado más estrellas al fútbol europeo como Neymar, Robinho, Rodrygo, por lo que puede recibir un poco más de exposición, especialmente a nivel internacional.

Marcos Leonardo cuenta con un excelente juego dentro del área por lo que ha sido comparado con el Kun Agüero en cuanto a su estilo de juego. Con tan solo 19 años ha ganado la titularidad en la delantera del Santos y se proyecta a ser el próximo gran delantero de Brasil. Recientemente los delanteros brasileros han tenido características más técnicas y regateadoras por lo que han destacado en los extremos del campo, en el caso de Marcos se proyecta que su mayor influencia sea como delantero centro.

En el mercado de fichajes pasado se rumoreaba su traspaso al West Ham de Inglaterra por lo que es cuestión de tiempo para su llegada a un equipo de Europa. En el 2022 la página BeSoccer que cuenta con la base de datos de fútbol más grande del mundo, clasificó a Marcos Leonardo como el séptimo mejor jugador del mundo menor a 20 años basados en una estadística que compara el rendimiento del futbolista con el histórico de jugadores de su posición y en su nivel de competencia.

Enzo Fernández (22 años – Argentina)

En el pasado mundial de Qatar la selección Argentina se coronó campeona del mundo y si bien Julián Álvarez destacó por su participación goleadora, fue Enzo Fernández con 22 años de edad quien se llevaría el premio de mejor jugador joven de la competición por su desempeño como mediocentro defensivo.

Su carrera empezó en el River Plate donde fue cedido al equipo Defensa y Justicia para tener más minutos de juego y causó un impacto de manera inmediata llevando al equipo a ganar la Copa Sudamericana y siendo elegido para el once ideal por lo que River Plate ejerció la cláusula para terminar la cesión e incorporarlo nuevamente al equipo.

Después de jugar una temporada en River llamó la atención del Benfica y lo ficharon por 44 millones de dólares. Sin embargo su nivel continuó superando las expectativas y después de su excelente copa mundial después de tan solo 6 meses fue traspasado al Chelsea por 121 millones de dólares convirtiéndose en el fichaje más costoso de un argentino y de toda la historia de la Premier League.

Enzo Fernández se proyecta como uno de los mejores centrocampistas del futuro una vez que se adapte por completo al estilo de juego de la Premier League y pueda destacar en las competiciones europeas mientras se mantiene como parte de la columna vertebral de la selección de Argentina que cuenta con la dura tarea de superar la hazaña de coronarse campeones del mundo.

Darwin Núñez (23 años – Uruguay)

El delantero uruguayo Darwin Núñez es el jugador de la lista que cuenta con más experiencia en Europa a pesar de tener tan solo 23 años. Inició su carrera en el Peñarol, uno de los equipos más grande de Uruguay donde rápidamente llamó la atención del Almería en España e inició su excursión por Europa.

Solo pudo jugar una temporada con el Almería en la segunda división de España en donde anotó 16 goles en 32 partidos, pero su desempeño fue lo suficientemente bueno para que el Benfica lo ficharía por 24 millones de euros y se convirtiera en el fichaje más caro de la liga portuguesa para ese momento.

En el Benfica tuvo dos temporadas sobresalientes en las cuales anotó 48 goles en 85 partidos, pero la mayor parte de estos goles vinieron en su segunda temporada con el equipo en la que anotó 34 goles en 41 partidos. En la temporada 21-22 se consagró cómo el máximo goleador de la liga portuguesa con 26 goles y el máximo goleador del equipo en una edición de la liga de campeones de Europa al anotar 6 goles y llevar al equipo a clasificarse hasta cuartos de final.

La campaña goleadora de Núñez lo llevó a ser fichado por el Liverpool en verano por 75 millones de euros. Si bien ha sido duramente criticado por la afición del Liverpool, esto se debe en gran parte al pobre desempeño del equipo y la falta de resultados, ya que en 29 partidos ha logrado anotar 12 goles y repartir 4 asistencias. Números que solo te llevan a ser criticado si tienes el potencial de ser unos de los mejores delanteros del mundo.

En el año 2022 fue clasificado entre los mejores 100 futbolistas del mundo por The Guardian y esperamos que se mantenga acercándose a la cima durante los próximos años, muchos esperan que tenga una carrera tan exitosa o superior a la de la leyenda uruguaya Luis Suarez.

Sin lugar a dudas el talento de los jugadores de sur américa sigue creciendo y cada año vemos como más jugadores del continente destacan en los mejores equipos del mundo y son cotizados para incorporarlos. También es interesante observar cómo el nivel de las ligas del continente americano continúan subiendo su calidad y competitividad convirtiéndose en mercados llamativos para que jugadores de alto calibre decidan unirse a sus equipos cómo Luis Suarez al Nacional de Uruguay y recientemente Marcelo al Fluminense de Brasil, esto solo ayuda a aumentar la exposición de las ligas y aumentar su nivel lo que se ve reflejado en la calidad de los jugadores que compiten en ellas y el interés de los equipos europeos de fichar jugadores provenientes de estos países.

En los próximos años esperamos que se sigan desarrollando los nivel inferiores de los equipos sudamericanos con las buenas participaciones de sus selecciones en competiciones internacionales y con el nuevo formato del mundial de clubes que enfrentará a los grandes equipos de sur américa como Santos, Boca Juniors, River Plate con los mejores equipos de Europa como el Real Madrid, Liverpool, Inter de Milán lo que les ofrecerá la oportunidad de mostrar todo su talento al mundo.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 05-03-2023

Noticia En Fútbol vista: 428 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal