AC Milan un club con una gran historia

AC Milan un club con una gran historia

Es probable que hayas escuchado hablar del AC Milan, uno de los clubs de fútbol más antiguos de todo el mundo. Pertenece a la liga de fútbol de Italia y es uno de los equipos más queridos. Este equipo es de la ciudad de Milán y compite en la Serie A.

Todo buen italiano alguna vez ha comprado AC Milan entradas para poder ver a su equipo competir. En el día de hoy vamos a hablarte un poco más sobre este equipo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre él.

Historia del AC Milan

Este equipo de fútbol fue fundado en el año 1899 con el nombre de “Milan Football and Cricket Club”, el cual fue creado por un grupo de italianos e ingleses. Uno de los mayores logros que ha tenido este equipo fue alzarse como el primer conjunto italiano en convertirse en campeón de Europa.

En un comienzo, no era solo un equipo de fútbol, sino que también se jugaba al cricket. A pesar de que, en ese momento, este último era más popular, con el paso del tiempo, el fútbol lo superó ampliamente.

Desde el año 1900, este equipo empezó a formar parte de la Federación Italiana de Fútbol, donde muy rápidamente empezó a ganar prestigio.

La sede de este equipo es el Estadio San Siro, el cual se fundó en el año 1926 y puede albergar hasta 85.700 espectadores. Esto hace que sea uno de los estadios más grande de toda Italia.

Este equipo, durante su historia ha pasado por altos y bajos, pero esto no ha hecho que los fanáticos hayan perdido las esperanzas. De hecho, este es uno de los equipos más prestigiosos del país.

Características del equipo

Al igual que cada club y equipo alrededor del mundo, este cuenta con algunas características que los diferencian del resto. A continuación, te hablaremos brevemente de este:

Colores: Rojo y negro.

Uniforme principal: Camiseta con franjas rojas y negras, pantalón de color blanco y medias negras.

Uniforme alternativo: Camiseta de color blanco con un pantalón y medias blancos.

Escudo: El escudo de este equipo es un óvalo con marco rojo y negro que tiene en su interior las iniciales en la parte superior y la fecha de fundación en la parte inferior. 

En el centro, encontramos un círculo en el que se encuentra la Cruz de San Jorge, un símbolo común en Lombardía. Además, también se encuentra la bandera con los colores del equipo.

En la parte superior del óvalo está la “stella dorada”, una distinción que se otorga a los equipos que han conseguido más de 10 títulos.

Premios obtenidos por el AC Milan

Este equipo ha ganado una gran cantidad de premios a lo largo de su historia. Tiene un total de 52 títulos que ha ganado entre nacionales, europeos y mundiales. A continuación, te describiremos cuáles son los principales premios que ha obtenido.

- 18 veces campeón de la Serie A de Italia.
- 5 veces campeón de la Copa de Italia.
- 7 veces campeón de la Supercopa de Italia.
- 2 veces campeón de la Serie B italiana.
- 7 veces ganador de la UEFA Champions League.
- 2 veces campeón de la Recopa de Europa.
- 5 veces ganador de la Supercopa de la UEFA.
- 2 veces ganador de la Copa Latina.
- 3 veces campeón de la Copa Intercontinental.
- 1 vez ganador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

A lo largo de toda su historia, este club ha ganado prácticamente todos los campeonatos al menos una vez. El único título que no ha ganado el AC Milan ha sido la Liga Europea de la UEFA.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 03-05-2022

Noticia En Fútbol vista: 80 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter