Cómo elegir unos buenos guantes de portero para niños

Cómo elegir unos buenos guantes de portero para niños

Desde hace mucho tiempo, el fútbol es el deporte rey prácticamente en todo el mundo y son bastantes los niños que quieren parecerse a sus ídolos y practicarlo. Para poder disfrutar de este al máximo, es importante contar con el equipamiento adecuado y, en el caso de querer ser portero, los más pequeños deben tener los guantes adecuados.

Es evidente que el fútbol es un deporte que se practica en numerosos países, no solo a nivel profesional, también a nivel amateur. En este sentido, las escuelas deportivas están adquiriendo un gran protagonismo, puesto que son muchos los niños que quieren aprender a jugar al fútbol y soñar con ser en el futuro campeones.

Dentro de este contexto, para poder practicar esta modalidad sin problema, el equipamiento es esencial, sabiendo que los futbolistas deben contar con unos elementos específicos en función de la posición en la que se vaya a jugar. En este caso, los guantes de portero niño son muy importantes si el pequeño quiere ser un buen arquero, ya que serán elementos obligatorios para ponerse bajo los palos de la portería.

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar numerosos modelos. No obstante, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave para poder elegir los mejores en función de las necesidades del niño, sus características o incluso el nivel en el que juegue.

Saber elegir guantes de portero para los pequeños

En el momento que los más jóvenes deciden ser porteros, los guantes juegan un papel protagonista, por este motivo, es esencial saber elegirlos. Según comentan los expertos, lo ideal en estos casos es que sean de corte flat, debido a que son unos guantes que ofrecen un mejor agarre.

Habitualmente los guantes de portero están compuestos por dos piezas fabricadas en látex, una parte que es la que cubre la palma de la mano y otra que proporciona protección en el dorso de la mano y en la muñeca. Ambas partes siempre se unen por una costura. En el caso de las niñas, la mejor opción son los guantes de corte negativo, que cuentan con una costura interna y suelen ser más ajustados que los anteriores.

Agarre

Sin duda alguna, a la hora de elegir un guante de portero para niños, el factor clave que hay que tener en cuenta es el agarre. En este caso, dependiendo del campo en el que juegue el pequeño así se debe elegir entre uno u otro modelo. De esta forma, si la cancha es sintética, lo ideal es escoger unos guantes de agarre básico ya que son mucho más resistentes y abrasivos.

Si por el contrario juega en un campo de césped natural, el agarre y la adherencia deben ser mayores, puesto que aquí hay un mayor desgaste.

Otros detalles

Además del agarre, que es uno de los factores más importantes a la hora de elegir guantes, también es conveniente tener en cuenta otros aspectos, tales como la resistencia a los impactos o la durabilidad. Asimismo, el niño debe probarse los guantes previamente para garantizar que se ha elegido la talla adecuada y, aparte de todo esto, también es muy importante saber lavar bien los guantes tras cada partido, siendo lo ideal hacerlo manualmente con agua templada y con jabones neutros, dejándolos secar al aire.

¿Dónde comprarlos?

Dentro de las muchas tiendas disponibles en el país, sin duda alguna, una de las mejores es EliteKeepers. Se trata de un establecimiento online que cuenta con muchos años de experiencia dentro de este sector, ofreciendo un amplio catálogo de guantes de todo tipo para los más pequeños.

Trabaja con las mejores marcas del sector, sabiendo que la mayoría de sus productos son asequibles a cualquier bolsillo, ya que su relación calidad-precio es excelente.

Una tienda 100% especializada en la elaboración, venta y distribución de todo tipo de artículos necesarios para los porteros de fútbol, independientemente de si se es profesional o amateur.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 02-03-2023

Noticia En Fútbol vista: 965 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal