Cristiano Ronaldo, la bestia competitiva que acumula 21 años seguidos marcando

Cristiano Ronaldo, la bestia competitiva que acumula 21 años seguidos marcando

El pasado 5 de febrero del año en curso, Cristiano Ronaldo cumplió 37 años. A esa edad, muchas de las grandes luminarias de la historia del fútbol y del deporte en general, estaban disfrutando de su retiro o alejados de la máxima élite en países exóticos, sin embargo, el caso del astro portugués es muy contrario al resto, apoyado en un estado físico impecable gracias a dedicadas y pronunciadas sesiones de entrenamiento que han hecho del nacido en Madeira, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En lo que fue el encuentro de este martes entre Manchester United y Brighton en Old Trafford, por la jornada 25 de la Premier League, CR7 agitó las mallas rivales por primera vez en lo que va de 2022, de esta forma, el ‘luso’ acumula 21 calendarios consecutivos anotando, desde 2002, cuando con tan solo 17 años, se estrenó como goleador en el Sporting CP de su país. Desde entonces, se ha consolidado para muchos, como el mejor jugador su generación, junto con el argentino Lionel Messi.

Las atracciones deportivas y en particular la que supone el ámbito futbolístico, está rodeada de un ferviente apoyo, más que en cualquier otra disciplina, situación que se asimila entre otras cosas, por medio de este enlace, donde se puede encontrar una variedad importante de opciones para amenizar un momento deportivo y de entrenamiento, como lo es la realización de un partido del llamado ‘deporte rey’.

El gol del exReal Madrid le abrió el camino a los suyos para sumar nuevamente de a tres, en un partido que ganaron por 2-0 y en el cual, Cristiano dejó atrás una racha negativa de 7 partidos al hilo sin marcar ni asistir, su peor estado de forma desde 2009. Así mismo, la anotación sirve para alcanzar su tanto número 9 en la primera división inglesa, ubicándose cuarto en la tabla de goleadores, por de debajo de Raheem Sterling (10), Diogo Jota (12) y Mohamed Salah (16).

De esta manera, el Manchester United asumió en solitario la cuarta posición del torneo local británico, el último cupo para clasificar a Champions la venidera campaña, con 43 puntos, mientras que West Ham, debido a su empate ‘in extremis’ (2-2) en casa del Leicester, quedando quinto con 41 unidades.

No obstante, otro rival de peligro en la lucha por la cuarta plaza, es el Arsenal, que a pesar de ser sexto con 39 puntos, posee tres partidos menos, necesitando de ganar solo dos o sumar un triunfo y dos empates para desbancar a los ‘Diablos Rojos’ del anhelado y peleado cuarto lugar.

Lo cierto del caso, es que más allá de la edad, esto no parece ser un problema para el hombre que ostenta diversas marcas, la más valiosa de todas, la que lo coloca como máximo goleador en la historia del fútbol, contando claro está, solo partidos oficiales, superando los 800 goles en su haber, registro del que no cabe dudas, se seguirá incrementando de manera considerable, ya que la meta del nacido en 1985 es mantener un nivel óptimo hasta los 40 años.

Por ahora, otro de los objetivos próximos del capitán de la Selección de Portugal es llevar al equipo nacional a la venidera Copa del Mundo Qatar 2022, que por primera vez en la historia, se celebrará a finales de año y no a mitad de calendario, como se acostumbra a realizar desde sus inicios, en 1930.

El seleccionado de Fernando Santos complicó su pase al Mundial tras no lograr hacerlo de manera directa en las Eliminatorias Europeas, sucumbiendo ante el combinado de Serbia, por lo cual, ahora necesitará del repechaje para obtener su clasificación.

Cristiano es el máximo goleador (115) del fútbol de selecciones

En esta instancia, los campeones de la EURO 2016 han quedado en la misma llave que la tetracampeona del mundo Italia, por lo cual, se espera que ambos superen sus respectivas fases previas y se midan en el partido final de la Ruta C por el pase al Mundial. El seleccionado italiano se medirá a Macedonia del Norte, mientras que el portugués hará lo propio ante Turquía.

Estos partidos se llevarán a cabo a finales del mes de marzo, y se jugarán el territorio portugués, lo cual, es muy favorable para el combinado ‘luso’. Además, Cristiano ya sabe lo que es estar en una situación de este tipo, cuando rumbo a Brasil 2014, tuvo que medirse en una instancia de este tipo a la selección sueca de Zlatan Ibrahimovic, en una eliminatoria a partido de ida y vuelta.

Con una actuación estelar del entonces jugador del Real Madrid, Portugal avanzó a la cita en suelo amazónico por marcador global de 4-2, siendo ‘Cris’, el artífice de todos sus tantos. Su performance fue tan sobresaliente en aquella serie, que terminó siendo el punto a favor para que el astro portugués alzara el segundo de los cinco Balones de Oro que ostenta en el presente.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 22-02-2022

Noticia En Fútbol vista: 1227 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal