El Camp Nou vuelve a impactar en la cultura futbolística, pues ya está designado el arquitecto encargado de su remodelación: Bjarke Ingels, arquitecto finalista del concurso del Nou Camp Nou. En SR Deportes puedes conseguir más información sobre la arquitectura que es una combinación perfecta entre lo global o mundial y lo local. Allí también encontrarás información sobre los partidos de Barça.
Barcelona destaca como una de las capitales del diseño y por la tradición futbolística que le ha impregnado el Barça. El nuevo Camp Nou será una expresión arquitectónica entre la calidez catalana y el minimalismo nórdico que le imprimirá el arquitecto encargado se su remodelación.
Su silueta, la escala, el esqueleto que traza su arquitecto (que lo asemeja a un coliseo) es muy importante para la renovación que mantendrá el legado original del estadio y su autenticidad. Barcelona sigue siendo referente mundial sobre cómo una inversión en arquitectura deportiva puede ser líder de un exitoso desarrollo urbanístico.
Una de las ciudades más turísticas y atractivas del mundo tiene la posibilidad de utilizar el deporte como una herramienta para potenciar el espacio público de esta ciudad catalana. Visto en la actualidad el Camp Nou es un hito de la arquitectura deportiva, pese a sus imperfecciones (que son obvias), tiene una bella estructura que será comprendida y potenciada con su remodelación.
Desde el año 1909, el llamado escudo del Barça ha pasado por muy pocos cambios, que se han ido adaptando un poco a cada momento histórico. De esta manera esta remodelación preservará la identidad de la arquitectura que aportó Mitjans su arquitecto original y su renovación aportará un capítulo nuevo a la gran narrativa del Camp Nou y el FC Barcelona.
Bjarke Ingels el arquitecto encargado de la remodelación acota al respecto:
“Nuestra inspiración principal es la idea que el Barça es más que un club, es una comunidad, por lo tanto, el Camp Nou debe ser más que un estadio, debe ser un barrio, un espacio de encuentro”.
Algunos expertos aseguran que el bol de la gradería segunda es difícil de mejorar, pero su arquitecto afirma que la “Segona Graderia” (como es conocida) fungirá como columna vertebral para esta renovación, por lo que la real transformación se hará en los anillos primero y tercero. Es decir, será un halo de arquitectura innovadora que gira alrededor de un núcleo que mantiene su carácter original.
Ingels aclara esta inquietud de esta manera:
“El Nou Camp Nou será adaptado para optimizar la asistencia de miles de fans en los días de partido, garantizando el máximo disfrute del juego a nivel de vistas, sonido, intimidad y comunidad. Pero también será diseñado para conectarse con el resto del barrio de Les Corts, la Universitat y La Maternitat. Si el Camp Nou hoy se presenta un poco como un obstáculo a la vida diaria de los vecinos colindantes, el Nou Camp Nou de mañana será el parque, plaza y foco de vida de la ciudad que lo rodea.”.
Noticia enviada por: Cop
Noticia publicada: 06-03-2023
Noticia En Fútbol vista: 743 veces
Noticias Relacionadas
Comenta esta noticia a través de tu Facebook:
COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!