Eurocopa 2020, uno de los certámenes más parejos de la historia

Eurocopa 2020, uno de los certámenes más parejos de la historia

Históricamente el fútbol del viejo continente se ha desarrollado con un alto nivel entre los equipos que hacen vida en la región, demostrando en los torneos internacionales su valía, no por nada se han consolidado como una de las grandes potencias del balompié a nivel mundial, siendo la zona geográfica con más Copas del Mundo en su haber.

Uno de los torneos donde queda mayormente de manifiesto tal consideración y paridad entre ellos, es la Eurocopa de Naciones, el campeonato de selecciones más importante de la zona.Durante cada edición, este certamen se erige como uno de los más reñidos en la historia de la disciplina, englobando numerosos conjuntos nacionales de renombre mundial que dan una muestra más que clara de la alta calidad futbolística que se derrocha en territorio europeo.

El desarrollo prominente de este deporte en la región ha creado que se convierta en la disciplina por preferencia del público, creando un negocio a parte del mismo importante, y en la cual, aparecen las apuestas como principal receptor. Son incontables las jugadas que se efectúan al momento de un evento de esta importancia. Con respecto a ir pensando en lo que será la fiesta del fútbol en Europa, aquí se encuentra la información detallada en lo concerniente a las cuotas y el favoritismo de uno u otro seleccionado.

La Eurocopa del presente año se presenta desde la previa como una de las más parejas y cerradas en la historia del torneo, y esto es mucho decir sobre un campeonato que cada cuatro años muestra una acostumbrada paridad entre sus participantes. Para esta edición y por primeva vez histórica, el torneo no se pudo jugar en el año que correspondía, como lo era el pasado calendario 2020. Todo esto a causa de la contingencia sanitaria que ocasionó a nivel global la pandemia del coronavirus.

Aun así el nombre oficial de la justa sigue haciendo referencia al año pasado, y no al actual, que es en el que se va a efectuar.

Candidatos hay muchos; el campeón será uno solo

El inicio del certamen en su edición 16se dará en menos de un mes, este 11 de junio. Hoy por hoy y a falta de alrededor de 20 días para el arranque del mismo, son varios los candidatos que se perfilan con opciones reales de alzarse con el trofeo. Por ahora, Francia como actual Campeón del Mundoy subcampeón de la Euro pasada es seguramente el equipo que muchos ven como candidato fuerte.

El cuadro ‘Galo’ posee gran parte del núcleo de jugadores con el que se proclamó en Rusia 2018, además de talentos jóvenes que le brindan frescura y profundidad a una plantilla que cuenta con elementos de primer nivel en todas sus líneas.

Sin embargo, los de Didier Deschamps no son los únicos con la etiqueta de favoritos. En combinado alemán, uno de los grandes conjuntos en la historia del fútbol europeo y mundial, no se puede descartar para la justa, a pesar de una actualidad un tanto irregular, la calidad de jugadores como ManuelNeuer, ToniKroos, SergeGnabry y TimoWerner sostienen la esperanza de campeonar de una selección que no se consagra a nivel europeo desde 1996.

Con las mismas ilusiones de título se presenta el seleccionador español, que junto con su similar de Alemania son los conjuntos que más Eurocopas han logrado en la historia con 3. España viene de una época dorada que culminaría con la consecución de la Euro2012, a la cual llegaban como campeón defensor y recientemente coronados monarcas mundiales en Sudáfrica 2010.

Luego de esos años donde se convirtieron en el primer equipo en la historia en lograr 3 trofeos internaciones consecutivos, vino el momento de la transición, y ahora luego de un Mundial y dos Eurocopas sin mucho protagonismo, esperan volver a colgarse el título que los elevaría como el único conjunto con 4 consagraciones europeas, reconocimiento al que también aspiran los ‘Teutones’.

Por su parte, los vigentes defensores del título, la oncena de Portugal, llega con un grupo nutrido de noveles promesas, unas ya consolidadas, que sumados a la experiencia de su capitán, el astro Cristiano Ronaldo, aspiran revalidar la competición lograda hace cuatro años contra todo pronóstico y convertirse junto con España en las únicas selecciones en defender exitosamente el torneo.

Del mismo modo, otro equipo que ha dado de qué hablar en los últimos años es Bélgica. La selección que viene de realizar su mejor participación en un Mundial, siendo tercero en Rusia 2018, quiere materializar con un trofeo una generación plagada de estrellas, liderada por EdenHazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

De esta manera y con hasta 5 candidatos de peso para ganar el venidero campeonato, la Eurocopa se asoma como uno de los mejores y más cerrados torneos que se recuerden en la historia del evento que tuvo su punto de partida en 1960.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 24-05-2021

Noticia En Fútbol vista: 125 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter