La Champions League 2021/22: ¿Conseguirá el Man City cumplir por fin?

La Champions League 2021/22: ¿Conseguirá el Man City cumplir por fin?

Actualmente, en el fútbol de élite, hay muchas historias secundarias que han caracterizado a los equipos más grandes. El Real Madrid y el Barcelona, por ejemplo, tienen graves problemas financieros y no parecen las superpotencias que fueron. La Juventus también tiene grandes problemas y se considera una fuerza en declive. El PSG, aunque es el rey indiscutible de Francia, no parece un equipo representativo del enorme gasto en fichajes del club. El Inter de Milán también tiene problemas financieros. Y probablemente podríamos escribir un libro sobre todos los problemas a los que se enfrenta el Manchester United en estos momentos.

Aunque algunos equipos parecen estar en buena forma como el Bayern de Múnich, por ejemplo, podría decirse que no hay ningún equipo que juegue mejor al fútbol en el mundo ahora mismo que el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola ha sido impecable esta temporada, y parece casi garantizado que ganará la Premier League una vez más. La plantilla de la que dispone Guardiola es increíble, tan profunda que incluso los suplentes podrían disputar los títulos.

El City, el gran favorito

Como no podía ser de otra manera, el Manchester City se ha convertido en el favorito de la Champions League, que se reanudará la próxima semana con los partidos de octavos de final. Según las apuestas de fútbol, el City es el favorito absoluto por delante del Bayern de Múnich. Pero ser el favorito es muy diferente a ganar la competición, y el Man City ya ha estado en esta posición antes y no ha sido capaz de conseguir el trofeo.

De hecho, parece que cada año, en torno al mes de marzo, se habla de la posibilidad de que el City gane la Champions League. Resulta evidente, ya que desde hace unos cinco años es el mejor equipo de Europa. Pero, de alguna manera, no han sido capaces de plasmar su talento en un título de la Champions League. ¿Tal vez este sea el año?

A Guardiola se le acusa de darle demasiadas vueltas a los problemas

Es difícil decirlo. El milagroso Guardiola parece ser al mismo tiempo la solución y el problema. Estos últimos años, en los que hemos creído que el City sería campeón, Guardiola hizo un trabajo frustrante con su equipo en las últimas fases del torneo. No estamos en condiciones de criticar a uno de los grandes entrenadores del fútbol mundial, pero a menudo Guardiola es culpable de darle demasiadas vueltas al problema

futbol

Tal vez resista la tentación de solucionar algo que no está estropeado esta vez. Al City le ha tocado una generosa eliminatoria de octavos de final contra el Sporting de Lisboa (los partidos se juegan el 15 de febrero y el 9 de marzo). Con el debido respeto al Sporting de Lisboa, el City debería pasar con relativa facilidad. Después vendrán los complicados cuartos de final y más allá. Este es el momento en el que Guardiola a veces puede hacer demasiados cambios a una fórmula ganadora.

Los aficionados señalarán que el City llegó a la final el año pasado, cuando fue derrotado por el Chelsea, otro equipo inglés. Sin embargo, el City ha vuelto a mejorar esta temporada y parece un equipo mucho más sólido. No podemos evitar pensar que el trofeo está ahí para ser ganado, y que un City dominante debería aprovechar la debilidad de otros pesos pesados europeos. No obstante, es algo que ya hemos dicho muchas veces.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 04-04-2022

Noticia En Fútbol vista: 296 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter