La Liga: la fecha de todos los derbis de la competición española

La Liga: la fecha de todos los derbis de la competición española

El próximo 18 de agosto volverá a empezar la competición futbolística española: la Liga. El partido inaugural lo disputarán Valencia y el Getafe. El balón volverá a rodar sobre el césped de los estadios españoles y el contador se volverá a poner a cero. Cabe recordar que el vigente campeón es el Atlético de Madrid, entidad que ha ganado mucho prestigio en la última década gracias a la personalidad que le ha otorgado su entrenador: Diego Simeone.

A lo largo de la competición, tendrán lugar una gran cantidad de partidos de especial relevancia, pero los que siempre llaman la atención son los derbis. Partidos de máxima rivalidad donde se enfrentan rivales históricos o clubes de una misma ciudad o región. Esta tipología de partido siempre ofrece resultados sorprendentes. Los diferentes expertos en pronósticos siempre tienen problemas para dibujar sus predicciones, y no sorprende, ya que son choques muy pasionales donde muchas veces se impone el factor sentimental.

A continuación, repasaremos cuáles serán las fechas de los derbis del calendario balompédico. Partidos acompañados de eventos y celebraciones especiales que en muchas ocasiones son trasladadas al plano virtual. ¿Quién no ha jugado la previa de un derbi en el Pro Evolution Soccer de manera cuasi esotérica para intentar vaticinar el resultado?

El partido por excelencia del fútbol español es el Clásico: Barça - Madrid. Son dos de los clubes más importantes de todo el escaparate mundial, con una relevancia social e informativa absoluta. También es un duelo que se suele seguir a escala internacional, con especial incidencia en Latinoamérica y en las islas británicas. Es la cita máxima de nuestro calendario, y las fechas ya están confirmadas. El primer Clásico se disputará el 24 de octubre, y será el FC Barcelona quien lo juegue como local. El Camp Nou será el escenario donde los nuevos fichajes deberán justificar su incorporación al club. El partido de vuelta se jugará el 20 de mayo. Hay que recordar que entre los dos enfrentamientos también se disputará la Supercopa de España, donde la semifinal -ya adjudicada- será también entre blancos y azulgrana: 12 de enero. Los horarios de los tres partidos aún están por confirmar, pero a medida que nos acercamos a las fechas se harán públicos.

Otro de los enfrentamientos vibrantes de la Liga son los que miden el nivel de Atlético y Real Madrid. También tienen fecha: el partido de ida se disputará en el Bernabéu el 12 de diciembre, y el de vuelta el 8 de mayo en Wanda Metropolitano. Ambos clubes se podrían encontrar en la final de la Supercopa (16 de enero) si consiguen superan a sus rivales: Barça con relación al Madrid y Athletic de Bilbao en el caso del Atleti. 

El derbi barcelonés, entre FC Barcelona y RCD Espanyol, se jugará el 21 de noviembre en el Camp Nou, y el 13 de febrero en el estadio perico. Es el regreso de los blanquiazules a la categoría de oro del fútbol español, y seguro que tendrán ganas de enfrentarse a su máximo rival histórico. El último duelo entre ambos equipos se saldó con el descenso matemático del club a Segunda. Un partido donde los aficionados culés hicieron volar fuegos artificiales para "celebrar" el cambio de categoría. Seguro que los aficionados pericos lo recuerdan muy bien.

Sevilla y Betis volverán a medir sus fuerzas el 7 de noviembre y el 27 de febrero. El primer duelo se disputará en el Benito Villamarín y el segundo en el Sánchez Pizjuán. El derbi vasco tendrá lugar el 31 de octubre en el estadio de la Real Sociedad y el 1 de mayo en San Mamés. Otro duelo interesante que servirá para reeditar la penúltima final de Copa del Rey que se saldó con triunfo txuri-urdin. Finalmente, el choque entre Valencia y Levante será el 18 de diciembre en el Estadio Ciudad de Valencia y el 1 de mayo en Mestalla.

Una gran cantidad de duelos diferentes e interesantes que muestran la riqueza inherente del fútbol español, una de las competiciones más importantes del viejo continente por donde han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte. ¿Cuál será el próximo futbolista en dejar huella? ¿Estará Leo Messi en el Clásico, tras conocer que Sergio Ramos no lo jugará? Para amenizar la espera podéis disputar algunos de estos duelos en nuestro simulador futbolístico de referencia.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 02-08-2021

Noticia En Fútbol vista: 461 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter