La Premier, más reñida y prendida que nunca al cabo de 7 jornadas disputadas

La Premier, más reñida y prendida que nunca al cabo de 7 jornadas disputadas

La actividad de la mejor liga del mundo cumplió este fin de semana su séptima fecha, y como se tenía pronosticado previo a su arranque, la Premier League inglesa presenta una fuerte disputa por los puestos de arriba, la cual se espera perdure durante toda la campaña. Actualmente la paridad es tal, que entre el primero (Chelsea) y el sexto (Brighton) la diferencia es de apenas 2 puntos, además, solo queda un invicto en el campeonato (Liverpool).

Producto del movido mercado de fichajes que tuvo el fútbol inglés en la pasada ventaja de pases veraniego, consolidó la competición como la mejor y más competitiva del orbe, y además, acrecentó el estrecho margen que existían en la misma, donde habitualmente, es común ver a varios equipos disputarse las primeras posiciones, y en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera.

En términos económicos, la Premier es la liga más poderosa del mundo. El acuerdo por sus derechos televisivos es el más lucrativo de todas la ligas a nivel global, por lo cual, es habitual que sea la más vista y seguida por los fanáticos, los cuales además de observarla, pueden vivirla más de cerca y con la pasión que esto sugiere a través de wanabet y las oportunidades que le brinda al aficionado para su disfrute de los eventos deportivos.

Actualmente, son cuatro los equipos que se avizoran como candidatos al título. Manchester City; vigente campeón y ganador de tres de las últimas cuatro ligas, que entre otras cosas, le dio amplitud a su esquema táctico con la incorporación del habilidoso mediocampista Jack Grealish.

Chelsea; actual campeón de Europa que reforzó su plantilla con el portentoso atacante belga Romelu Lukaku, el cual desde temprano ha empezado a colocar su cuota goleadora en el equipo londinense, al cual llegó procedente del Inter de la Serie A, donde se proclamó campeón del campeonato pasado siendo además, el MVP del mismo.

Liverpool; único club capaz de arrebatarle una liga al City en los últimas cuatro temporadas, esto aconteció en la campaña 2019/20. Luego de un pasado curso poco alentador, donde las incontables lesiones mermaron sustancialmente las aspiraciones del equipo, ahora, con todos sus elementos recuperados, han dado muy buenas sensaciones en este arranque de temporada del conjunto que supo ser campeón de Champions en 2018/19 y de liga un año después.

Manchester United; con la vuelta del astro portugués Cristiano Ronaldo a Old Trafford, los ‘Diablos Rojos’ pasaron a ser uno de los grandes contendores al título en Inglaterra, trofeo que no consiguen desde la 2012/13 cuando todavía eran comandados desde el banquillo por el histórico DT escocés Sir Alex Ferguson. La llegada de CR7 se une a los ya consolidados Paul Pogba, David De Gea, Bruno Fernandes y Marcus Rashford, entre otros, con los cuales, los máximos ganadores del fútbol inglés esperan recuperar sus días de gloria.

Además de estos clubes, se encuentran los casos de Tottenham, Arsenal, Leicester y Everton, que si bien aparecen un peldaño por debajo en favoritismo, acostumbran a ser rivales que siempre complican a los candidatos.

Por el momento, la paridad es máxima en la Primera División de Inglaterra. Chelsea lidera con 16 puntos, producto de un rendimiento de 5 triunfos, un empate y una derrota. En la segunda posición, aparece Liverpool, el conjunto más goleador (17) del torneo, con 15 puntos, seguido por Manchester City, dueño de 14 unidades, mismo puntaje de Manchester United (4), Everton (5) y el sorprendente Brighton (6).

Vardy y Salah (6), los goleadores de la presente Premier League

El Arsenal, otro de los históricos del certamen, tras un preocupante inicio de curso donde no acumuló triunfos en sus primeros tres cotejos, se ha ido recuperando en las últimas jornadas, hilando cuatro encuentros sin perder con tres victorias incluidas. Luego de sumar 10 puntos de los últimos 12 posibles, salieron de la zona de descenso, ubicándose undécimos (11) con la decena de unidades en su poder.

Entre los partidos más atractivos que se han tenido hasta aquí, en ambos, aparece Manchester City como protagonista. En la fecha 6, el cuadro ‘Sky Blue’ fue a Stamford Bridge, campo del Chelsea, para infligirle su única derrota (0-1) al equipo de Thomas Tuchel. Y luego, el pasado sábado, a los de Pep Guardiola les tocó otro partido ante un rival directo en la lucha por la competencia.

En esta ocasión, les correspondió la complicada misión de visitar al Liverpool, en Anfield, donde en un electrizando choque, lograron igualar a 2 tras estar hasta en dos ocasiones en desventaja, en lo que fue un auténtico toma y dame que devino en el mejor partido de todo el fin de semana en el fútbol europeo.

Ahora con el parón FIFA que se viene en los próximos días producto de las eliminatorias mundialistas, la Premier retornará su actividad el sábado 16 de octubre, con la efectuación de su 9ª fecha.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 06-11-2021

Noticia En Fútbol vista: 141 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter