Las 5 mejores jugadoras de fútbol maduras que cambiaron el mundo del fútbol

Las 5 mejores jugadoras de fútbol maduras que cambiaron el mundo del fútbol

El futbol femenino es un deporte que se hace cada vez más popular, las mujeres futbolistas son cada vez más conocidas y admiradas por todos, sin embargo, esto no ha sido así siempre. Anteriormente esta disciplina era prácticamente era solo conocida por sus representantes masculinos, aun así, algunas mujeres maduras deportistas resaltaron y cambiaron el mundo del fútbol tal y como lo conocemos. A continuación, te hablamos de algunas de ellas.

Rachel Yankey

A sus 20 años fue la primera futbolista inglesa mujer en obtener un contracto profesional. Creció en una época en la que el fútbol femenil era prácticamente desconocido y debido a ello empezó a incursionar en el deporte en un equipo infantil masculino haciéndose pasar por un niño. Sin embargo, con el tiempo se descubrió su situación y sufrió de mucha discriminación, además, de que tuvo que abandonar el equipo. A pesar de ello, su mánager le encontró lugar en un equipo femenino y de allí solo fueron éxitos. Actualmente cuenta con 39 años y sigue en el mundo del fútbol como entrenadora. Es una mujer que lucha por la igualdad en el deporte, además de ser muy atractiva como muchas mujeres maduras.

Por ello, las citas con mujeres maduras son cada vez más populares y para conseguirlas una de las mejores formas es a través de las webs de citas. Existen diversas opciones como nichos especiales en los cuales solo te rodeadas de estés tipo de mujeres y otros géneros. Sin embargo, a pesar de ser genéricos en estos últimos puedes seleccionase el rango de tu preferencia por lo que si prefieres citas con maduras solo debes seleccionar el rango de edad deseado. Estas mujeres pueden ser intimidantes y por ello, el internet se ha convertido en la manera favorita de contactarlas y conocerlas, ya que, resulta mucho más sencillo y si algo no sale como lo esperados hay muchas más opciones. Las futbolistas carecen de tiempo disponible para ligar, por lo que tanto jóvenes como maduras se valen de las opciones virtuales como los sitios de citas para conseguir con quien salir.

Christie Pierse

Actualmente de 45 años de edad esta mujer exfutbolista norteamericana no solo luce estupendamente también ha tenido una vida profesional llena de logros que han defendido la representación de la mujer en esta disciplina deportiva. Fue capitana del equipo de su país ganando 3 medallas olímpicas y 2 mundiales. Es la segunda mujer más joven en jugar junto a su equipo en una copa mundial, a los 40 años de edad y no solo ha estado activa en el fútbol hasta esta edad. En el 2019 anuncio su compromiso con quien sería su segundo esposo y aseguro que era muy feliz por tener una segunda oportunidad para el amor. Demostrando que ni para el fútbol ni para el amor hay una edad tope y que las mujeres maduras también se encuentran activas en el juego del romance. Como lo demuestra este público dentro de las webs de citas que cada vez se hacen más numeroso.

Formiga

Esta futbolista de Brasil tuvo una exitosa carrera deportiva hasta su última copa del mundo a los 41 años de edad en el 2019, siendo la mujer de mayor edad en participar en un torneo de esta índole y dijo haberlo hecho para abogar por el fútbol femenino en Brasil, al cual, según ella, no le prestan atención ni le dirigen los mismos recursos que para el masculino. A pesar de nacer en una época en la que el fútbol femenino en Brasil estaba prohibido nunca abandonó su pasión y ha vivido en carne propia la evolución del futbol femenil. Ha sido la futbolista con más copas disputadas, habiendo jugado todas las copas mundiales excepto la primera. Tuvo una infancia dura y se ha convertido en una gran activista, habiendo tenido que luchar por el respeto, incluso de sus hermanos que no apoyaban su pasión hacia este deporte. Sin embargo, actualmente dice está feliz, aunque aún queda muchas cosas por las que luchar.

Carolina Morace

Esta estrella del futbol italiano ha sido la primera mujer en entrenar un equipo de fútbol masculino profesional, aunque dimitió al segundo partido. También se desempeñó como entrenadora de la selección femenina Italia por 5 años y de la canadiense por un año. Fue una estrella del fútbol en los 80's jugando en las primeras Eurocopa, sin embargo, estas aun no eran válidas por la FIFA.

Son muchas las mujeres maduras del fútbol que han llevado una lucha continua, gracias a las cuales el fútbol femenino actual es tal cual como lo conocemos y que han marcado un antes y un después en este deporte. Sin embargo, a pesar de los avances aún hay camino por recorrer.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 16-09-2021

Noticia En Fútbol vista: 1100 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal