Los máximos ganadores de Mundiales Sub-20

Los máximos ganadores de Mundiales Sub-20

Imagen Source: https://www.pixabay.com/

La Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA es sin dudas el torneo a nivel de juveniles más importante del mundo a nivel internacional, siendo el campo donde las promesas del mundo del fútbol tienen su primera prueba de fuego en la alta competencia internacional. Mientras las ligas de los países europeos se tornan cada vez más fuertes, las disputas de selecciones juveniles representan un terreno donde pueden borrarse las diferencias, primando el talento, la creatividad, y los dones natos de los jugadores jóvenes. A continuación hacemos un repaso de los países más laureados a nivel de esta competición, y recuerda que puedas apostar por los equipos que más despiertan tu interés a través de bet365 directo.

6to puesto: España (1 Copa Mundial)

Si bien existen un total de 7 naciones que han ganado por lo menos una Copa Mundial, en el sexto lugar de este ranking se alza España por contar, además de la Copa Mundial de 1999, con dos subcampeonatos del mundo en las ediciones de 1985 y 2003 de la Copa en cuestión, y un cuarto lugar en 1995.

5to puesto: Ghana (1 Copa Mundial)

Ninguna nación africana ha podido ganar la Copa del Mundo de la FIFA a nivel de las selecciones absolutas, pero prueba de su poderío a nivel juvenil es el hecho de que la sorprendente Ghana tiene en su haber la Copa Mundial de 2009, sumado a dos subcampeonatos (en 1993 y en 2001), un tercer lugar en 2013 y un cuarto lugar en 1997. Frecuente animador de los mundiales de las categorías juveniles, se trata sin dudas del equipo más laureado de su continente a este nivel, superando a sus rivales Nigeria (que tiene dos subcampeonatos y un tercer lugar), Malí (con 2 terceros puestos), y Egipto (que obtuvo un tercer lugar).

4to puesto: Serbia (2 Copas Mundiales)

Si se le suman el título obtenido por la selección juvenil sub-20 de la ex Yugoslavia en 1987, Serbia se alza con el cuarto lugar de esta lista tras haber conseguido la edición del año 2015. Este último título, obtenido en el mundial que se llevó a cabo en Nueva Zelanda, fue desde luego sorpresivo en tanto si bien llegaba con un buen plantel, no se esperaba que pudiera campeonar, lo que logró incluso venciendo en la final a la poderosa selección de Brasil.

3er puesto: Portugal (2 Copas Mundiales)

La selección juvenil lusitana es bicampeona del mundo de la categoría, habiendo ganado dos Copas Mundiales en forma consecutiva, en los años 1989 y 1991 (Mundial del cual fue sede y donde tuvo al Balón de Oro, Emilio Peixe). A ello le suma el logro de haber sido subcampeón en 2011 y un tercer lugar en 1995.

2do puesto: Brasil (5 Copas Mundiales)

La selección más ganadora a nivel de Copas del Mundo de la FIFA a nivel de selecciones absolutas está, sin embargo, segunda a nivel del ranking de campeonatos del mundo sub-20. Brasil es pentacampeón de esta categoría, habiéndose hecho con la copa en las ediciones de los años 1983, 1985, 1993, 2003 y 2001. A ello se le suma cuatro subcampeonatos y tres terceros puestos. El reservorio de talento del conjunto verdeamarelo es prácticamente inagotable y regularmente alcanza las fases definitorias de los mundiales de esta categoría.

1er puesto: Argentina (6 Copas Mundiales)

La selección albiceleste es la más laureada, habiendo logrado seis copas mundiales, en los años 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, un subcampeonato y un cuarto lugar.

En su primera aparición en una copa del mundo de este tipo, en 1979, logró hacerse del campeonato con figuras históricas como Diego Armando Maradona y Ramón Díaz, quienes luego pasaron a ser multicampeones a nivel de mayores.

La primera “era de oro” sostenida, sin embargo, fue en la década de los ’90 de la mano de la llamada “Era Pékerman”, en honor a su técnico y líder, José Pékerman. Con él a la cabeza, obtuvo el mundial de 1995 con jugadores del calibre de Juan Pablo Sorín y Ariel Ibagaza. Dos años más tarde derrotó en el mundial de Malasia 1997 en la final a Uruguay por 2 a 1, en un equipo plagado de estrellas como Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar y Juan Román Riquelme.

Sin embargo, la década de los 2000 fue la más exitosa para el equipo argentino. En 2001, ganó el Mundial del cual fue anfitrión, teniendo a Javier Saviola como figura excluyente. Fue el último obtenido de la mano de Pékerman. En la copa mundial del 2005, obtuvo el triunfo con jugadores del calibre de Pablo Zabaleta, Fernando Gago y, por sobre todo, a Lionel Messi, goleador del equipo argentino. En 2007 llegaría el último título para Argentina, en una alineación que contó con el goleador Sergio Agüero, secundado por Ángel Di María, Mauro Zárate y Éver Banega, entre otros.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 01-08-2022

Noticia En Fútbol vista: 638 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal