Los mejores asistentes de la historia del fútbol

Los mejores asistentes de la historia del fútbol

Para ganar un partido de fútbol es necesario sumar un gol más que tu rival. Esta es la base fundamental en la que se sustenta este deporte. Es por eso que los delanteros rematadores son los más cotizados en los mercados de traspasos. Pero hay otros elementos que también tienen un predominio crucial, como es el caso de las asistencias previas que ayudan a perforar la portería contraria.

Las asistencias también tienen su peso importante dentro del juego. Disponer de un especialista en ámbito, puede ser un elemento determinante de cara a obtener la victoria. Es quizás el segundo elemento más importante después del gol. Solo hay que ver los rankings que generan los periódicos deportivos, o cómo las casas de apuestas también ofrecen la posibilidad de interactuar con este elemento futbolístico. Apostá en fútbol o basquet, más allá del triunfo o la derrota. Hay muchos elementos de juego que se pueden descubrir si se observan todas las opciones disponibles, y ayuda también a jerarquizar los elementos del juego.

Siguiendo con la estela de las asistencias en el ecosistema futbolístico, queremos recopilar una lista de jugadores que han destacado en esta faceta del juego. El mejor jugador de la historia en ese sentido es Lionel Messi. El astro argentino ha ofrecido más de 330 pases de gol en su trayectoria como profesional. Hay que tener en cuenta, además, que todavía es una figura en activo, lo que hará ampliar aún más sus registros personales.

La exestrella del FC Barcelona es considerada como uno de los mejores jugadores de la era moderna -e incluso de toda la historia-, y mucha gente solo se fija en sus cifras como goleador. Pero Messi es mucho más que esto, es un jugador total. Ha ofrecido pases de gol de todo tipo, y su leyenda es ya patrimonio cultural del deporte.

El segundo jugador que forma parte de nuestra lista es otro nombre propio con pasado azulgrana: Luis Figo. El jugador portugués es uno de los mejores pasadores que se acuerdan, y su trayectoria en el Barça y el Real Madrid así lo avala. Su inteligencia táctica le convertía en un extremo altamente polivalente, unas características técnicas que también nutrieron el juego de la Selección Portuguesa. Cedió un total de 238 asistencias, una cifra espectacular, pero lejos de los registros personales de Messi.

asistentes futbol

El tercer nombre a destacar es un viejo conocido del fútbol inglés: David Beckham. Según las cifras oficiales firmó 232 asistencias. Destacaba su técnica privilegiada en el lanzamiento de faltas, ya que parecía tener un guante en vez de una bota de fútbol. También sabía interpretar correctamente las diversas fases del juego, configurándose como una pieza clave dentro del funcionamiento de sus equipos.

Lejos de los registros que estamos hablando, debemos mencionar también a otro jugador trascendental en la historia de este deporte: Ronaldinho. Sus 166 asistencias quedan lejos de los registros que estamos analizando, pero su valor estético en el terreno de juego obliga a su inclusión. Seguramente se trate del futbolista más mágico que nunca ha pisado el césped de un estadio. Uno de esos nombres que justifican la compra de una entrada. Pura fantasía. El jugador brilló sobre todo en su etapa con el FC Barcelona, ??pero también trasladó su magia a Milán, París y varios clubes de Brasil.

Por último, cerraremos nuestra lista con uno de los mitos del fútbol clásico: Diego Armando Maradona. El argentino, con un perfil muy similar al de Lionel Messi, acumuló en su lista un total de 208 asistencias de gol. El delantero es uno de los referentes futbolísticos de la segunda mitad del siglo XX, y en el Nápoles es considerado como una figura casi divina.

Podríamos citar otros perfiles que han destacado en esta parcela del juego, como Zidane, Xavi o Riquelme, pero estos son, seguramente, los más destacados de todos.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 27-07-2022

Noticia En Fútbol vista: 782 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal