Los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos

Los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos

Los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos

A lo largo de las décadas, el fútbol es un juego que ha visto a muchos grandes deportistas calzarse las botas.

Aunque cada aficionado tiene su jugador favorito, creemos que las estrellas que aparecen a continuación son algunos de los mejores jugadores que han dominado el deporte favorito del mundo.

Pelé (Brasil)

Nacido "Edson Arantes do Nascimento" el 23 de octubre de 1940, Pelé encabeza nuestra lista de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Pelé, nacido y criado en Brasil, marcó la friolera de 1.282 goles en los 1.366 partidos que conformaron su ilustre carrera en los campos de fútbol. Desde el principio, el delantero/centrocampista ofensivo estrella desplegó toda su fuerza, su velocidad y su mágica capacidad de regate para que todos lo vieran y se enamoraran de él.

También aportó su fenomenal capacidad goleadora a la Copa del Mundo, y ayudó a Brasil a conseguir tres títulos mundiales: 1958, 1962 y 1970.

Diego Maradona (Argentina)

Diego Armando Maradona, otro futbolista considerado como uno de los mejores de la historia, nació en Lanús (Argentina) el 30 de octubre de 1930.

Maradona, que jugaba como segundo delantero y centrocampista ofensivo, era conocido por su visión de juego, su control del balón y su inmejorable capacidad de regate. Pero también tenía una poderosa y tangible presencia de liderazgo en el campo, por no hablar de su carismática personalidad, que le convirtió en uno de los favoritos de los aficionados.

A lo largo de su carrera como jugador de Argentina, compitió en cuatro Copas Mundiales de la FIFA, marcó 34 goles y fue 91 veces internacional.

En 2008, Maradona fue nombrado entrenador de la selección argentina de fútbol, que también forma parte de la Liga. Lamentablemente, falleció en noviembre de 2020.

Johan Cruyff (Holanda)

Nacido el 25 de abril de 1947 en Ámsterdam (Países Bajos), Johan Cruyff fue un famoso delantero holandés conocido por su asombrosa capacidad creativa para hacer jugar.

Cruyff debutó con el equipo senior del Ajax de Ámsterdam a los 17 años y ayudaría al club a ganar tres copas de la UEFA, cuatro copas nacionales y seis títulos de liga.

Se incorporó al FC Barcelona en 1973 y, bajo su capitanía, el Barcelona se proclamó campeón de la Liga española en 1974.

Zico (Brasil)

Nacido como Arthur Antunes Coimbra el 3 de marzo de 1953, Zico fue llamado a menudo el "Pelé blanco" durante sus años de jugador en Brasil.

Un fenomenal creador de juego y rematador que era tan emocionante de ver como las tragamonedas Chile, Zico fue nombrado en 2004 en la lista de la FIFA de los 100 mejores jugadores de fútbol vivos del mundo.

A lo largo de su carrera, Zico marcó 48 goles en 71 partidos con Brasil, y sigue siendo el quinto máximo goleador de la selección nacional.

George Best (Irlanda del Norte)

Nacido el 22 de mayo de 1946 en Irlanda del Norte, el talento de George Best era casi inigualable.

Sin embargo, a la edad de 28 años, Best desarrolló un problema de alcoholismo que perjudicó su carrera. Su alcoholismo hizo que su carrera entrara en una rápida espiral descendente y su historia se ha convertido en un ejemplo de trayectoria truncada de forma trágica.

Durante su estancia en Irlanda del Norte y en el Manchester United, Best marcó la impresionante cifra de 205 goles en 579 partidos.

Ganó el codiciado Balón de Oro en 1968.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 01-07-2022

Noticia En Fútbol vista: 136 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter