Más allá de los partidos de fútbol: los modos gerenciales de PES

Más allá de los partidos de fútbol: los modos gerenciales de PES

El foco principal de jugar videojuegos de fútbol suele ser empezar un encuentro amistoso rápido para compartir con amigos o interactuar en un partido online. Si bien es normal que la pasión por este deporte haga que uno quiera jugar lo más rápido posible, hay que reconocer que existen otros modos de sacarle provecho a Pro Evolution Soccer. Recordemos que hace muchos años no existían maneras de administrar un equipo en ningún videojuego porque la tecnología no estaba tan avanzada; puesto que para activar una fase de juego gerencial se necesitan nuevas pantallas que muestren el desarrollo del día a día dentro de un equipo de fútbol. Para muestra están los menús iniciales que simulan una oficina administrativa, donde el jugador observa las reuniones entre el gerente general y la presidencia del equipo, tal como pasaría en un club de fútbol de verdad. Tan realista es la simulación, que la historia empieza determinando cuales son los objetivos al iniciar la temporada: si se quiere ganar una copa regional, la Champions, una liga de renombre, etc. Como primer tip sería decidirse por una meta factible, sencilla y que se pueda cumplir con la plantilla que tenga el club. Vale decir que si se consigue la meta acordada, usualmente mejora el presupuesto para la próxima temporada, mientras que si sucede al contrario, pues la penalización será tener menos recursos para contratar nuevos jugadores y renovar contratos. Hablando de contratos, es aconsejable no estar constantemente comprando y vendiendo jugadores, debido a que de esa forma se complica tener una base sólida en el club. Es decir, se sugiere disponer de varios jugadores que constituyan el núcleo del equipo, el cual puede estar compuesto por ciertos defensas, mediocampistas y delanteros. Si fuera el mundo real, podría verse perjudicado el sentimiento de pertenencia al equipo, pero como es una simulación, los efectos se limitan a los medidores de ánimo dentro del equipo, sumado a la valoración que “sienta” cada jugador.

¿Qué tanto influyen los roles de cada integrante?

Al empezar como manager hay que tomar en cuenta los roles de cada portero, jugador suplente, estrella, etc. Por algo es posible ver en pantalla rasgos de personalidad, además de las habilidades deportivas de cada jugador. Es prudente trazar estrategias para ganar. Por ejemplo, en el caso suyo como lector, podría ingresar a bet365 mx en pro de participar por bonos y premios. En el caso de los futbolistas, lo ideal es mantenerlos dentro de los mismos roles de forma constante, de manera que puedan concentrarse en su función y no avoquen esfuerzos en tareas que no les corresponden. Eso quiere decir que un mediocampista de contención podría hacer lo posible por mejorar su trabajo de recuperación de pelotas, aunado a la defensa que implica contener al rival. Si se observan los roles desde un punto de vista gerencial, es posible llegar a la conclusión de que para poder diseñar estrategias y evaluar el desempeño del equipo, primero hay que conocer a la plantilla. No se puede diagnosticar algo que no se conozca, ni mucho menos mejorarlo. En este punto se puede tomar parte de la lógica empresarial para el beneficio de un club de fútbol virtual. Ninguna empresa puede plantearse mejorar sin antes revisar sus procesos internos, observar cuáles son las dinámicas presentes en sus rutinas, entender los procedimientos que se deben cumplir constantemente, identificar las tareas críticas, etc. Lo mismo pasa con un club de fútbol, solo que lo está en juego es diferente. Sin embargo, es prudente mencionar que en el mundo de los videojuegos existen cada vez más torneos virtuales, como los que se pueden ver en esta lista.

¿Cómo definir la estrategia?

Una vez que se conozcan todos los detalles del equipo, se puede pasar a la parte táctica del Modo Manager. Esto abarca la alineación y la forma en que se va a utilizar a cada jugador. Por ejemplo, si el partido es contra una selección que suele perder mucho, una opción es aprovechar de sacar a a la cancha a los jugadores que estén empezando a jugar fútbol, de manera que agarren experiencia y se pueda visualizar sus habilidades. Igualmente los entrenamientos son importantes. A veces se tiende a creer que mientras más equilibradas sean las habilidades de los jugadores, mejores son los resultados. En la práctica, a veces es más conveniente que si un jugador tiene un rol ofensivo, su enfoque se mantenga en la ofensiva, al igual que si fuera defensa, mediocampista, arquero, etc. La especialización puede ofrecer grandes frutos, incluso si va a costa de tener reducidas habilidades en otros aspectos. De todas formas, es un hecho que los jugadores no pueden hacer todas las funciones al mismo tiempo, ni tampoco podrán desarrollar aptitudes en varias etapas del juego, puesto que no es factible ni recomendable.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 11-06-2021

Noticia En Fútbol vista: 242 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter