Real Madrid hizo la heroica ante PSG y avanzó a cuartos de final de Champions

Real Madrid hizo la heroica ante PSG y avanzó a cuartos de final de Champions

Una verdadera noche mágica se vivió el pasado miércoles en la cancha del Santiago Bernabéu, logrando que el cuadro de casa, Real Madrid, consiguiera una épica remontada ante el Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Luego de caer en la ida en suelo francés por 1-0 y llegar al descanso de este segundo choque abajo en la pizarra por similar marcador, los de Carlo Ancelotti fraguaron una espectacular reacción en la última media hora de encuentro para imponerse de manera dramática y avanzar a la siguiente ronda del torneo de clubes más prestigioso de Europa por global de 3-2.

Con un segundo tiempo para enmarcar, los 13 veces campeones de Champions dejaron afuera a una constelación de estrellas liderada por Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar nior, condenando al cuadro parisino a un nuevo fracaso a nivel europeo, y en este caso, por cómo se dio el trámite del partido y de la eliminatoria, supone un duro golpe para los presididos por Nasser Al-Khelaifi, que lleva alrededor de una década armando un grupo de jugadores de primer nivel desembolsando grandes cantidades de dinero para subirse al trono del viejo continente, lo cual, hasta ahora, no ha podido lograr.

En un cotejo como este, era más que esperado que las miradas de la mayoría del público futbolero y deportivo en general, se reposaran sobre la capital española, y que además, sacarán el máximo provecho de una atracción como esta por medio de casasdeapuestas360.es que ofrecen diversas alternativas para incrementar la expectativa generada por un magno evento como este.

Tal y como sucedió en el partido de ida, PSG controló las acciones, durante poco más de la primera parte. Su superioridad en el periodo inicial quedó establecida en la pizarra tras una nueva escapada de Mbappé, que a la contra, aprovechó campo abierto para internarse en el área madridista luego de un gran trazo largo de Neymar y definir al primer poste de Courtois, que en esta ocasión, no pudo repeler el remate de ‘Donatello’, que ponía arriba a la oncena francesa en el 39’ y les otorgaba una ventaja de 2-0 en el acumulado.

Sin embargo, en la segunda parte, se viviría un torbellino de emociones que supondría un cambio radical en el choque que pocos fueron capaces de augurar luego de ver como la visita, más allá de dominar, controlaba las acciones y limitaba las posibles intentonas de los de casa, que solo necesitaron de los 30 minutos finales para consumar una voltereta no menos espectacular y dramática.

El punto de inflexión para los ‘Merengues’ y de rompimiento total para la visita, sucedió a la hora de partido. Un pase atrás para Donnarumma lo cambiaría todo, cuando el portero de la Selección de Italia se complicó con la pelota en los pies, siendo presionado por Benzema, que lo incomodó e hizo que el gigante transalpino mandara un débil rechace hacia el costado que tomó Vinícius dentro del área para asistir a Karim y colocar el 1-1, poniéndose a un gol de empatar el global.

Real Madrid conquistó cuatro Champions en cinco años (2014, 2016, 2017 y 2018)

A partir de ese momento, PSG perdió toda la concentración que había mostrado en la serie, permitiendo que el Madrid, con más empuje que fútbol, se abalanzara sobre el pórtico francés concretando una histórica clasificación a la ronda de 16 dejando en el camino al que para muchos, era el principal candidato a quedarse con el trofeo.

A los 76’, Benzema volvió a hacerse sentir en la pizarra, finalizando una enorme jugada de un incombustible Luka Modric, que inició todo desde su propio campo y llegando al área, habilitó al capitán madridista para que este no perdonara con un remate de derecha que tuvo un leve roce en Marquinhos y terminó por batir a Donnarumma.

Con el 2-1 que indicaba el electrónico, el partido debía definirse en tiempo extra. Pero lejos de pensar en el alague, los de Carletto siguieron insistiendo y aprovechando el desconcierto de todo el equipo de la capital francesa. Al sacar del medio luego de encajar el segundo tanto, PSG perdió el esférico rápidamente, armándose el ataque local, que después de un rechace de Marquinhos hacia el medio, encontró a un enrachado Benzema, que se encontró el balón en carrera entrando al área y desenfundó de derecha para desatar el éxtasis en el Bernabéu, a los 78’.

Precisamente, el atacante francés firmó con este último tanto, un ‘hat-trick’ que quedará en la retina de los aficionados, el cual, además de consumar la remontada, permite que el elemento de 34 años, supere a Alfredo Di Stéfano como tercer máximo goleador del Real Madrid, con 309 goles, además de desplazar los 66 goles de Rául con el conjunto ‘Blanco’ en Champions, alcanzando las 67 anotaciones, y contando.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 17-03-2022

Noticia En Fútbol vista: 817 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal