Carbón azulgrana

El Barça pierde su segundo partido de la temporada tras ser derrotado por el Sevilla FC (1-2) en el Camp Nou y se complica mucho el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Un Barcelona errático e insulso se ha dejado sorprender por un Sevilla cargado de bajas que ha planteado un partido muy serio, seguro en defensa y con una presión asfixiante para los azulgranas.

Capel en un contragolpe y Negredo en un discutido penalti marcaron para los andaluces, mientras que Ibra puso las tablas momentáneas
en el marcador.


Al margen del juego las decisiones arbitrales han marcado el partido. Dos goles anulados al Barça, uno a Bojan (los culés todavía se preguntan por qué) y otro a Alves, tras señalar un fuera de juego milimétrico; un dudoso penalti señalado al equipo de Manolo Jiménez que ha supuesto el gol de la victoria sevillista y otro anulado al conjunto andaluz por un supuesto fuera de juego de Peroti ha sido el bagaje de regalitos que ha dejado Perez Burrull a su paso por el Camp Nou.

El partido, como la noche, ha sido desangelado. Con un Barça a medio a gas que ha reaccionado demasiado tarde ante la falta de actitud de los azulgranas. Parece que los vicios comienzan a florecer en 'Can Barça'. Sólo cuando los hombres de Guardiola se han visto contra las cuerdas han tirado de orgullo y velocidad en la circulación de balón para intentar desarbolar la poblada defensa sevillista. El conjunto de Manolo Jiménez venía al Camp Nou con la lección aprendida. Le pidieron los apuntes al Villarreal porque han calcado su presión arriba con la que han dificultado la salida de balón del Barça. Las ausencias de Xavi y Busquets en el centro del campo y la falta de un referente arriba como Ibrahimovic han hecho el resto.

El Barça apenas ha aparecido en la primera y a pesar de ello tuvo las ocasiones más claras. Todas salieron de las botas de Messi, quien se confirmaba como el arma más letal de los azulgranas. El intenso diluvio que cayó esta noche sobre Barcelona terminó enmarañando el partido en esta primera donde vimos poco juego y continuas paradas del juego. El Sevilla esperaba agazapado atrás su oportunidad.

Ésta llegaría en la segunda mitad, ya con Ibrahimovic sobre el campo. No mejoraron mucho las prestaciones culés con el sueco en el campo porque éste tardaría quince minutos en tocar el balón. Eso explica el buen inicio de segunda parte que realizó el Sevilla. Los de Manolo Jiménez se marcharon con mayor descaro a buscar la portería de Pinto y tras un aviso serio de Renato, sería Capel quien inauguraría el luminoso unos minutos después. Un magnífico contragolpe llevado a cabo por Konko llegaría a los pies del extremo sevillista, quien solo en el segundo palo supera a Pinto por arriba.

Tocaba remar a contracorriente y el chaparrón sevillista no arreciaba. Romaric tuvo el 0-2 en un gran lanzamiento de falta que Pinto envió a corner no sin dificultades. El Sevilla perdonó y eso siempre pasa factura. Ya con Xavi sobre el campo el Barça comenzó a crecer y en un lanzamiento largo (ese nuevo recurso de Guardiola aún por pulir) Ibra cazó el esférico para superar en velocidad a Palop con un certero control con el pecho y alojar el balón en el fondo de la portería andaluza. Las tablas volvían al marcador sin excesivo esfuerzo culé. Poco duraría la alegría, dos minutos después Chygrynskiy echaba una manita al Sevilla comentiendo un riguroso penalti sobre Capel. El sevillista se tiró a la piscina que era hoy el Camp Nou en cuanto pisó el área azulgrana. Negredo ponía el futuro copero del Barça muy negro y aclaraba (muy posiblemente) de partidos el mes de enero a los culés.

A partir de ahí llegó el show de Pérez Burrull quien se convirtió en el protagonista de lo que restaba de encuentro. Sus erróneas decisiones marcaron esos minutos finales en los que el Sevilla consiguió resistir el asedio azulgrana. Llegó tarde el Barça para ponerse el mono de trabajo. Es un vicio conocido cuando un equipo se instala más allá del bien y el mal. Allí llegó el Barça el pasado mes de diciembre y parece que 2010 no le ha sentado muy bien. La actitud, algo que nunca había fallado con Pep Guardiola sentado en el banco, falló hoy ante un Sevilla muy serio, al que se había menospreciado ante las numerosas bajas con las que llegaba al Camp Nou y su mala racha de resultados. El fútbol puso a cada uno en su sitio y a pesar de la actuación arbitral 'Del Niu' tiene motivos para sacar pecho y seguir tirando dardos a su amigo 'Juan Lapuerta'. El Sevilla tiene pie y medio en la próxima ronda de la Copa y el Barça está a punto de dejar de ser el campeón de todo.

Ficha

Barcelona:
Pinto; Alves, Chygrynskiy, Milito (Busquets, min.66), Maxwell; Márquez, Iniesta, Thiago (Xavi, min.71); Messi, Bojan y Pedro (Ibrahimovic, min.46).

Sevilla: Palop; Navarro, Dragutinovic, Escudé, Konko; Romaric, Lolo (Duscher, min.82), Capel, Navas (Renato, min.46); Perotti y Koné (Negredo, min.69).

Goles: 0-1, min 60. Capel. 1-1, min 73. Ibrahimovic. 1-2, min 75. Negredo, de penalti.

Publicado por FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 06-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 3184 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal