5 jugadores de fútbol que no sabías que jugaban al póker

5 jugadores de fútbol que no sabías que jugaban al póker

El póker ha crecido rápidamente en popularidad en los últimos años. Reconocido como deporte mental por la International Mind Sports Association (IMSA), el póker es un juego competitivo que se basa en elementos de habilidad y estrategia combinados con la suerte. Unas características que comparte con otros deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis. Por este motivo, no es de extrañar que muchos jugadores de fútbol disfruten del póker en su tiempo libre. En este artículo, descubrimos algunos de los futbolistas que han reconocido su pasión por el juego de cartas y que demuestran una gran habilidad con los naipes.

Neymar Jr (Paris Saint-Germain FC)

No corren buenos tiempos para Neymar Jr. El futbolista del Paris Saint-Germain FC ha tenido que pasar por el quirófano tras sufrir un esguince de tobillo con lesiones en los ligamentos y se perderá lo que resta de temporada. Mientras se recupera de la lesión, el brasileño podrá dedicarse a jugar al póker, una de sus grandes pasiones. Empezó a jugar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, cuando veía a varios jugadores de la selección brasileña jugar al juego de cartas.

El brasileño ha participado en los torneos de póker en vivo más importantes del circuito internacional, como el European Poker Tour (EPT) y las World Series of Poker (WSOP). A pesar de ello, suele participar principalmente en los torneos de póker online desde la comodidad de su hogar.

Cristiano Ronaldo (Al-Nassr FC)

Cristiano Ronaldo es, sin duda, uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol. El portugués lleva casi dos décadas marcando goles, ha ganado cinco Balones de Oro y es uno de los pocos jugadores que ha conquistado el título de la UEFA Champions League en cinco ocasiones. Todos los aficionados al fútbol conocen la gran habilidad del jugador del Al-Nassr FC con el balón, pero una de sus facetas desconocidas para parte del gran público es su faceta como jugador de póker.

Comenzó a jugar al juego de cartas a finales de la década de los años 2000, cuando descubrió la parte estratégica y competitiva del póker. Y es que hay pocos futbolistas que sean más competitivos que Cristiano Ronaldo. Aunque no suele acudir a muchos torneos en vivo, el póker sigue siendo una de las opciones preferidas del portugués para pasar el tiempo con amigos y familiares.

Gianluigi Buffon (Parma Calcio 1913)

Gianluigi Buffon ha sido elegido recientemente por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) como el mejor portero de los últimos 35 años, por delante de Iker Casillas y Manuel Neuer. A sus 45 años, la leyenda de la Juventus de Turín sigue en activo en el Parma Calcio 1913, club que milita en la Serie B. Más allá de su habilidad para parar balones, el italiano es conocido por destreza con las cartas y, especialmente, con el póker.

La pasión de Gigi por el juego de cartas proviene de su amor por la competición, como ocurre con la mayoría de los futbolistas. Prefiere jugar a los torneos de póker online, y suele utilizar su apodo futbolístico “Gigi Buffon”.

Max Kruse (Sin equipo)

Max Kruse rescindió su contrato con el VfL Wolfsburgo a finales de noviembre de 2022. Aunque su nombre ha sido relacionado con varios clubes europeos en los últimos meses, entre ellos el Hamburgo SV, el futbolista alemán sigue sin equipo. El mediapunta está aprovechando esta situación para disfrutar del póker. A sus 34 años, el centrocampista nacido en la ciudad de Reinbek es uno de los futbolistas profesionales más activos actualmente en la escena del póker.

El futbolista alemán lleva más de una década disfrutando del póker como pasatiempo, y ha participado en diferentes torneos importantes. En 2022, sin ir más lejos, conquistó el Evento #7: No-Limit Hold’em 6-Hande de las World Series of Poker Europa (WSOPE) tras derrotar al colombiano Farid Jattin, consiguiendo su primer brazalete de las WSOP. “Ganar el brazalete es una sensación única”, dijo Kruse tras conseguir el objeto más preciado del mundo del póker.

Gerard Piqué (Retirado)

Gerard Piqué anunció por sorpresa su retirada del mundo del fútbol a principios de noviembre de 2022. El futbolista nacido en Barcelona ha dejado una huella imborrable en el FC Barcelona, situándose como el quinto jugador de la historia del club azulgrana con más partidos disputados (616) y conquistando un palmarés descomunal. A sus 36 años, el catalán está disfrutando de su nueva vida, especialmente con el proyecto de la King’s League, y tiene más tiempo libre para jugar al póker, una de sus grandes pasiones. Piqué siempre ha mostrado una gran dedicación al póker durante su carrera futbolística, estudiando con los mejores jugadores del mundo, y ahora, con más tiempos libre, seguramente estará presente en los grandes escenarios del póker.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 21-03-2023

Noticia En Fútbol vista: 997 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal