Atlético arranca una nueva Liga con la ilusión del bicampeonato intacta

Atlético arranca una nueva Liga con la ilusión del bicampeonato intacta

La temporada 2021/22 de la Primera División de España dio pie a su calendario el pasado viernes 13 de agosto, con la sorprendente ausencia del astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, que dejó a los del Camp Nou entre lágrimas para unirse al ambicioso proyecto al Paris Saint-Germain francés. De esta manera, el conjunto catalán pierde a su activo más importante en la actualidad y el jugador más relevante de toda su historia.

Pero más allá de eso, los demás clubes que hacen vida en el campeonato local ibérico, saben que con la marcha de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, la competencia no estará tan peleada como en años anteriores, y uno de los que ve este situación con buenos ojos, es el Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga que busca defender exitosamente su coronación pasada, algo que no consigue la institución capitalina desde hace más de 60 años.

Sin importar la ausencia de Messi, la competencia doméstica en suelo español suele ser uno de las más vistas y seguidas en todo el mundo, producto de la tradición de varios de los clubes que hacen vida en el mismo. Razón por la cual, las apuestas en la competición, más allá de experimentar alguna disminución, no se espera que disminuya sustancialmente ni mucho menos. Con el codig promocion codere, las opciones para jugar y apostar se renuevan y ofrecen mejores logros y situaciones para llevar a cabo una jugada.

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada del torneo español, en la cual, el equipo que desde el banquillo el DT argentino Diego Pablo Simeone, mejor conocido como ‘Cholo’, acumuló su segundo triunfo del campeonato, tras imponerse por la mínima (1-0) al Elche, en condición de local en el Wanda Metropolitano, gracias al tanto del también argentino ÁngelCorrea antes de finalizar el 1T.

El delantero sudamericano de 26 años, ha iniciado la temporada en gran estado de forma, en la jornada inaugural, también en el triunfo de los suyos por 1-2 en Balaídos, ante el Celtade Vigo. En estas primeras de cambio, el internacional absoluto con la Selección de Argentina se ha erigido como el elemento más importante en el ataque ‘Rojiblanco’, siendo el único que ha inflado las mayas rivales en los dos encuentros, y anotando 2 de los 3 goles del equipo.

Así mismo, el triunfo del Atlético tuvo mayor importancia debido a los traspiés de Barcelona y Real Madrid, que empataron en sus visitas ante AthleticClub (1-1) y Levante (3-3), respectivamente. Demás estar decir, que como todos los años, ‘Blaugranas’ y ‘Merengues’, serán los grandes rivales de los 11 veces campeones del fútbol español.

Por el momento, Atlético de Madrid es junto con el Sevilla, el único conjunto que ha podido sumar los 6 puntos posibles en este arranque de curso. Por ahora, los de Julen Lopetegui aventajan a los de Simeone en la tabla gracias al diferencial de goles. En las dos fechas disputadas momentáneamente, el cuadro andaluz es uno de los tres conjuntos junto con Osasuna y Villarreal, que no han encajado ninguna anotación.

En una liga de 38 partidos, siempre es importante ganar sin importar el cómo o la diferencia, lo cual es la marca de fábrica del ‘Cholo’, sus equipos pueden gustar o no, pero siempre generar buenos resultados. Atlético está en marcha de lo que podría ser una campaña histórica para la entidad ‘Colchonera’.

La última vez que el equipo ‘Indio’ salió campeón en dos temporadas consecutivas de la liga española, fue en la temporada 1950/51, en la cual defendieron de manera exitosa el título logrado una campaña atrás, en la 1949/50. La otra ocasión en donde se logró el bicampeonato, fue en los cursos 1939/40 y 1940/41, donde en aquel momento, el equipo poseía el nombre de Atlético Aviación.

De esta forma, el estratega sudamericano pudiera estar en puertas de escribir un nuevo capítulo glorioso en los anales de los capitalinos. Desde que Simenoe asumió las riendas de los del Wanda, estos se han convertido en uno de los mejores equipos de toda España y Europa, siendo los únicos capaces de arrebatarles dos ligas a Barca y Madrid, y situándose de gran manera a nivel continental alcanzando dos finales de UEFA Champions League.

Por el momento, en una competencia que apenas arranca, todavía todo es muy joven para sacar conclusiones, lo cierto es que Atlético es uno de los favoritos para ganar el campeonato y en comparación con Barcelona y Real Madrid, los ‘Colchoneros’ poseen un núcleo mucho más engranado y que se conocen entre sí.

Mientras que los habituales candidatos y dominadores históricos del fútbol ibérico, están en una temporada donde buscarán hacer que sus piezas nuevas puedan adecuarse al equipo, situación que puede tardar durante un tiempo y esto puede terminar beneficiando al Atlético.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 31-08-2021

Noticia En Fútbol vista: 1281 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal