Discord: una plataforma que ha conquistado el póker online y quiere atraer a los jugadores de eFootball 2022

Discord: una plataforma que ha conquistado el póker online y quiere atraer a los jugadores de eFootball 2022

No corren buenos tiempos para Konami. El pasado 30 de septiembre, la compañía japonesa lanzó eFootball 2022, la nueva propuesta que sucede al mítico Pro Evolution Soccer (PES). El lanzamiento de la primera entrega de la saga de Konami con formato free-to-play ha estado marcado por problemas en la jugabilidad y errores visuales. Como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales se han llenado de vídeos e imágenes con los errores más comentados del juego. Además, numerosos usuarios han mostrado su descontento con puntuaciones negativas en Steam. Con más de 10.000 reseñas de usuarios hasta ahora, solo el 10% son positivas. Según el portal Steam 250, el simulador futbolístico de Konami se ha convertido en el juego peor calificado de la historia de la plataforma de distribución digital de videojuegos.

Es una tradición anual que Konami saque su simulador futbolístico antes que EA Sports. En esta ocasión, eFootball 2022 se adelantó a FIFA 22 por un solo día, pero el título no estaba en condiciones de ser lanzado al mercado. En el juego, solo están disponibles el modo Partido: Auténtico, con nueve equipos (Manchester United, Arsenal FC, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, FC Barcelona, Flamengo, Sao Paulo, Corinthians y River Plate) y seis estadios (Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena y eFootball Stadium), y el modo Worldwide Clubs por tiempo limitado, que permite controlar más equipos de forma online. De esta forma, la versión se lanzamiento se convierte en una especie de aperitivo para que los usuarios se adapten a la jugabilidad antes de la versión final, con cientos de equipos y varios modos de juego, que llegará en noviembre.

Konami ha anunciado que la primera actualización importante posterior al lanzamiento de eFootball 2022 llegará este otoño, agregando una gama mucho mayor de contenido al título. En particular, la compañía japonesa introducirá el modo Creative Teams y la Creative League, que será la evolución del modo myTeam. Además, también llegarán formas adicionales para jugar, incluido una sala de partidas online, donde los usuarios podrán invitar a otros jugadores a una partida 1vs1.  Jugar partidas online con amigos, sin tener que salir de casa, es una de las mejores experiencias que ofrecen este tipo de simuladores de fútbol. Una experiencia que se puede mejorar aún más con plataformas de comunicación como Discord.

¿Qué es Discord?

Seguro que a estas alturas te estás preguntando qué es Discord. Con más de 250 millones de usuarios, Discord permite a los amigos comunicarse directamente a través de voz, video o texto, y unirse a servidores donde las comunidades de usuarios más grandes pueden interactuar juntas. Este servicio de mensajería instantánea se ha convertido en una de las formas más populares en que los jugadores se comunican online, ya que permite hablar durante las partidas de una forma ordenada y cómoda. Discord permite a los usuarios crear servidores, que pueden consistir en una variedad de canales de texto y voz. De esta forma, los jugadores pueden tener canales de voz para eFootball 2022 con los que interactuar entre ellos durante los partidos.

¿Cómo usar Discord?

Los usuarios pueden usar Discord en prácticamente cualquier dispositivo, ya que hay aplicaciones de escritorio dedicadas para Windows y Mac, y también funcionan en el navegador web. Después de registrarse en Discord, los usuarios pueden unirse a un servidor, aceptar una invitación o crear un servidor propio. Cada servidor se compone de canales a través de los cuales los miembros pueden comunicarse entre a sí con diferentes opciones de texto, voz o video, así como compartir las pantallas de sus ordenadores. Una de las claves del éxito de Discord es que se trata de un servicio de mensajería instantánea totalmente independiente, por lo que no está vinculado a ninguna plataforma específica.

¿Tiene un grupo de amigos con los que siempre has jugado a la saga Pro Evolution Soccer? No te preocupes, Discord permite usar sin problemas el mismo servidor. Una vez iniciado, los usuarios pueden acceder a él desde cualquier dispositivo, y hablar del nuevo eFootball 2022. Además de pasar el rato con amigos en este tipo de servidores privados, los jugadores también tienen la opción de interactuar con otros seguidores del título de Konami en diferentes servidores públicos. Esta opción es realmente interesante para los seguidores de eFootball 2022, ya que pueden conversar entre sí, fomentar la comunidad y organizar partidas online. Al fin y al cabo, Discord se ha convertido en el único lugar donde los jugadores pueden pasar el rato con amigos y realmente sentir que están pasando el rato con ellos.

El ejemplo del Discord en el póker online

Discord se ha apoderado de la comunidad de póker online durante los últimos años. En la mayor parte del mundo, los aficionados a los naipes tienen la posibilidad de jugar en las salas de póker online. La mayoría de las plataformas de juego cuentan con funciones de chat en el juego, con una variedad de emoticonos y animaciones que agregan un poco de interacción a la partida, pero la experiencia social está muy limitada. Ante esta situación, el servicio de mensajería instantánea se ha convertido en el mejor aliado de los jugadores, ya que acerca el póker online a la experiencia en vivo. De esta forma, los jugadores de póker recurren a Discord para pasar un buen rato y para practicar de cara a futuras partidas o torneos online. Al fin y al cabo, los jugadores tan solo tienen que configurar una partida privada, usar el chat del juego y enviar el código de la partida a otros usuarios.

Más allá del componente social, Discord se ha establecido como una plataforma para compartir conocimiento sobre el póker. Diferentes jugadores profesionales de póker, como el peruano Diego Ventura, han creado servidores para que los aficionados a los naipes puedan debatir sobre las situaciones que tienen lugar en la mesa y compartir una mirada distinta sobre el póker.  Además de no sentirse tan solos en las largas sesiones, los jugadores tienen la posibilidad de mejorar su juego, ya que este tipo de comunidades suelen caracterizarse por la combinación de jugadores nuevos y experimentados.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 13-10-2021

Noticia En eFootball2022 vista: 1509 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal